Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“No voy a forzar el voto electrónico en Colombia”: Registrador Nacional

Hernán Penagos, quien se posesionó como Registrador Nacional hace un mes, le reveló a El Espectador que esa medida, una de las prioridades que tenía su antecesor en el cargo, Alexánder Vega, no está entre los temas principales de su agenda. También advirtió que el país sí está blindado contra el fraude electoral, pero admitió que la vulnerabilidad está en los delitos electorales. Y, en un mensaje tácito al presidente Gustavo Petro, aseguró que sí permitirá una auditoría al “software” que se usa para las elecciones de Presidencia y Congreso —un pedido del mandatario— y que, por el bien de la democracia, la autonomía de su entidad se debe respetar.

Daniel Valero
07 de enero de 2024 - 02:07 a. m.
Hernán Penagos - Registrador Nacional
Hernán Penagos - Registrador Nacional
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

¿Cómo está la Registraduría que le entregó Alexánder Vega?

La Registraduría es un órgano grande, potente. De pronto es la entidad que más presencia tiene en todo el territorio nacional. Es una entidad que se ha venido construyendo por años. Se debe buscar la manera de ganar la confianza de los colombianos. El propósito principal es que los colombianos tengan absoluta confianza en la Registraduría, tanto en los datos que entrega desde el registro civil y la identificación hasta —y es muy importante— en los procesos electorales.

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)07 de enero de 2024 - 10:42 a. m.
Contrario a lo que piensa el registrador el voto electrónico es la clave para luchar contra la corrupción electoral. La gente hoy con millones de celulares en manos de los ciudadanos sirven para mejorar la democracia directa y eliminar el Congreso.
ricardo(15781)07 de enero de 2024 - 02:55 a. m.
a eso llego a que todo siga igual y claro que va a forzar lo que no le conviene a sus postulantes y partidarios
Luis(14946)07 de enero de 2024 - 12:12 a. m.
se maneja el dinero de manera segura con un telèfono , orque no se pueden manejar las votaciones . Serìan en linea , muy baratas y rapidìsimas . no se necesita semejante aparataje electoral .. obsoleto . la banca internacional es el mayor ejemplo
Juan(04592)07 de enero de 2024 - 12:24 p. m.
Ni una sola letra a la demora en expedición de duplicados de cédulas de ciudadanía. Solo les interesa la política
ERWIN(18151)07 de enero de 2024 - 12:08 p. m.
o sea ..en las mismas ..el mundo con el voto electronico,para beneficio de la gente y rapidez y este cavernario con ideas arcaicas ..ni auditoria quiere ..a regañadientes ,,lo dicho ..somos un platanal y asi nos quieren mantener .
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar