20 Apr 2010 - 11:09 p. m.

Hija del director del Sena dice que votará por Noemí

Laura Montoya, tras el enfretamiento de la candidata conservadora con el presidente de la U, se fue lanza en ristre contra Juan Manuel Santos.

El Espectador

“Que nadie se equivoque, en las malas Noemí pelea como los demás peleadores, pero cuando es a trabajar para construir algo sostenible, ninguno la puede igualar. Por eso, a pesar de haberse equivocado, Noemí Sanín seguirá siendo mi candidata, Yo votaré por ella”. Con estas palabras, Laura Montoya, la hija del director del Sena Darío Montoya, expresó sus reflexiones sobre lo que piensa tras las acusaciones de la candidata conservadora de que Juan Manuel Santos le había ofrecido el Ministerio de Defensa a su padre.

En un escrito público, Laura Montoya –quien trabajaba en la campaña de Noemí–, lanzó duras pullas a Santos, por quien dijo sentir un “profundo rechazo” por lo que representa: los falsos positivos: “Paradójicamente, el día anterior al debate presidencial estuve en la ciudad de Arauca, donde un par de años atrás fui delegada de la Presidencia y tuve a cargo el monitoreo de la situación de Derechos Humanos. Eso coincidió con la época en que el ministro Santos ‘bajaba la guardia’ ante el incremento de ejecuciones extrajudiciales...”.

Y agregó: “Vi al ministro de Defensa Santos esquivar con cinismo los reclamos por su responsabilidad y hasta decidir el relevo del cargo —sin mediar verdad y justicia— de varios oficiales de larga carrera en las Fuerzas Militares. Todo ello sin el menor desvelo por su responsabilidad propia. Por eso, al verlo mentir y convencer tan patéticamente en una rueda de prensa, me propuse a mí misma nunca promover que este país fuera gobernado por gentes tan mezquinas y cínicas cómo él”.

Comparte: