9 Mar 2018 - 4:55 p. m.

Humberto de la Calle niega apoyo de FARC a su candidatura

El candidato liberal pidió que cesaran las especulaciones al respecto. “Eso es totalmente especulativo, no existe, es pura propaganda electoral”, dijo De la Calle.

-Redacción Política

Humberto de la Calle, candidato presidencial del partido Liberal.  / Óscar Pérez - El Espectador
Humberto de la Calle, candidato presidencial del partido Liberal. / Óscar Pérez - El Espectador

El candidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, señaló este viernes que es falso que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) vaya a apoyar su campaña luego de que Rodrigo Londoño, Timochenko, declinara su aspiración a la Presidencia. (Vea el video al final de esta nota)

Lea: El partido Liberal se despedaza a pocas semanas de las elecciones

“Eso es totalmente especulativo, no existe, es pura propaganda electoral. Cada loro en su estaca, yo soy miembro del partido Liberal, practico la idea del liberalismo igualitario, no me moveré de ese camino (…) Cesen todas las especulaciones alrededor de este punto”, dijo De la Calle en un video difundido por su campaña.

Mucho se ha tejido alrededor de las opciones que podrán ver las FARC para dirigir su apoyo en la contienda electoral por la Presidencia de la República. Imelda Daza, quien era la fórmula vicepresidencial de Timochenko, señaló en RCN Radio que no se descartaban apoyos a los candidatos “amigos de la paz”, como Humberto de la Calle, sin embargo, expresó que, por ejemplo, Gustavo Petro puntea en las encuestas y eso se tendrá en cuenta a la hora de decidir su apoyo.

Lea también: Juan Manuel Santos, entre la espada y la pared: ¿Llerismo o gavirismo?

Por su parte, Jesús Santrich, quien llegará a la Cámara de Representantes por la FARC, dejó claro en El Tiempo que no tener candidato a la Presidencia no significaba no participar en la carrera por la Casa de Nariño. En ese sentido, dijo que había que hacer fuerza por una candidatura democrática, y que entre sus opciones estaban las de Piedad Córdoba o Petro.

Recibe alertas desde Google News