Humberto de la Calle también votará en blanco

A pesar de que el Partido Liberal, encabezado por César Gaviria, decidió respaldar al candidato uribista, Iván Duque, el exaspirante a la Presidencia anunció que irá hacia el mismo rumbo.

-Redacción Política
31 de mayo de 2018 - 05:35 p. m.
Óscar Pérez - El Espectador
Óscar Pérez - El Espectador

Humberto De la Calle anunció que su voto para el próximo 17 de junio, día en el que se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, no será ni para Iván Duque ni para Gustavo Petro. El exjefe de negociación con la antigua guerrilla Farc aseguró que, como el también exaspirante Sergio Fajardo, votará en blanco.

 “Me preguntan hoy, después del respaldo del director del Partido Liberal a la candidatura de Iván Duque, si voy a acompañar esa decisión. Mi respuesta es No, en mi caso votaré en blanco. Es lo que dicta mi conciencia”, manifestó en una misiva pública en la que comunicó su decisión.

Lea también: Sergio Fajardo votará en blanco en segunda vuelta

De la Calle, que ha defendido la implementación de los acuerdos de paz, a pesar de que eso le costara popularidad en su candidatura, optó por mantenerse consecuente con sus afirmaciones. “Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas", expresó. “También dije en serio que ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima”.

A su vez, declaró que se tomará un descanso en los alrededores de Bogotá, tras haber recibido una derrota electoral el domingo, recogiendo algo más del 2% de los sufragios. Luego de un tiempo, dijo, estará presente en la vida pública desde la sociedad civil para ayudar en la construcción de paz en Colombia. “La estrella polar de mi tarea será la paz, la lucha contra la inequidad, y la limpieza del sistema político”, declaró.

Rumbo distinto tomó el director de su partido, César Gaviria, quien a pesar de haber estado ocho años haciéndole oposición al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, decidió apoyar al candidato del uribismo, Iván Duque. Esto le ha costado diversas críticas y un sin fin de fracturas dentro de la colectividad liberal.

Lea más: Cuando César Gaviria era acérrimo antiuribista

 

 

 

 

Le puede interesar:

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar