Publicidad

Iglesia Católica rechazó proyecto de legalización de marihuana con usos terapéuticos

Consideran que no se pueden combatir los dolores de un enfermo con este alucinógeno.

Redacción Política
22 de julio de 2014 - 07:04 p. m.
Iglesia Católica rechazó proyecto de legalización de marihuana con usos terapéuticos

La Iglesia Católica se declaró en contra del proyecto que inició trámite en el Congreso de la República para legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia.

El exsecretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que no es conveniente para el país legalizar en cualquier caso el uso de drogas ilícitas.

A juicio del clérigo, este alucinógeno tampoco es bueno con fines medicinales para poder aliviar los dolores de muchos enfermos.

No podemos usar una sustancia que va a traer efectos secundarios como los problemas sociales, de depresión y psicológicos”, explicó.

Y recalcó: “No podemos combatir a la droga con la misma droga”.

La Iglesia exhortó al Congreso a revisar minuciosamente cualquier posible apoyo a este proyecto del senador Juan Manuel Galán.

El proyecto

El senador Juan Manuel Galán presentó el proyecto para legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia. (Vea más del proyecto para legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia).

Según él, la idea es impulsar la iniciativa para garantizar el uso del alucinógeno con fines medicinal.

A juicio del legislador, hay estudios que avalan esta posibilidad que será debatir por el nuevo Congreso que entró el 20 de Julio.

“Hemos hecho un barrido de estudios científicos que demuestran que el uso del cannabis en ciertas dosis permite mitigar el dolor terrible y crónico que sufren muchas personas enfermas terminales”, sostuvo.

Galán recordó que la Constitución de 1991 contempla la posibilidad de usar ciertas sustancias con usos terapéuticos.

La idea de los liberales es reglamentar lo que establece ya la Carta Política y así permitir la marihuana con usos medicinales.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar