Indignación por intervención de Polo Polo: “De desigualdad nadie se ha muerto”

En el debate sobre la creación del Ministerio de la Igualdad, el representante Miguel Polo Polo levantó varias críticas por su intervención.

25 de noviembre de 2022 - 12:13 a. m.

Este jueves tuvo su primera cita en el Congreso el proyecto que busca crear el Ministerio de la Igualdad. La sesión duró un poco más de tres horas y convocó tanto a senadores como a representantes para darle celeridad, tras el mensaje de urgencia emitido por el Gobierno.

Si bien el debate quedó aplazado para la próxima semana por falta de quórum, la discusión se enfrascó en varias peleas entre la oposición y los oficialistas. Precisamente, una de las intervenciones de la oposición causo indignación de congresistas y ciudadanos.

El representante por la curul afro, Miguel Polo Polo (Centro Democrático) dijo en una de sus intervenciones que “de desigualdad nadie se ha muerto”. Esas palabras no tardaron en ser compartidas en redes sociales y ser blanco de críticas.

Al respecto, se manifestaron especialmente varias de sus compañeras mujeres y congresistas de la bancada de Gobierno, que lo tildaron de indiferente e invitaron a la oposición a hacer un “debate con altura, argumentos e inteligente”.

Así las cosas, la primera en responderle fue la senadora María José Pizarro (Pacto Histórico); dijo que quería darle a conocer unas realidades: “el 10% de la población en Colombia concentra el 70% de la riqueza y el 30% de los hogares no pueden comer sino dos veces al día. Cinco niños a la semana mueren por hambre”, dijo.

En la misma vía se manifestó la senadora Esmeralda Hernández, también oficialista, quien dijo: “Alguien que lo ubique y le diga que Colombia es el segundo país más desigual en América Latina. Y sí, la gente sí se muere por desigualdad, solo basta con dar una vuelta a la Guajira o el Chocó y verán la realidad de Colombia”.

Por otro lado, el representante Alejandro Ocampo señaló que “hay jóvenes que carecen de oportunidades para tener salud, educación de calidad y oportunidades laborales. Esto se trata de acceso a derechos no de pobreza”, dijo

(Le podría interesar: “Situación de los viajeros colombianos, prioridad de Petro en su visita a México”)

Polo Polo promovía una ponencia negativa que solicitaban el archivo del proyecto, que finalmente fue negada por los congresistas. El argumento del representante se basó en que quienes promueven el proyecto, según él, no son coherentes con el discurso de la igualdad.

“Señor Alexander López (ponente y senador del Pacto Histórico), ¿por qué no vende su mansión en el sur de Cali? ¿Por qué no meten sus hijos colegio público, así como estudié yo, que sí vengo de abajo? Porque seguro que los tienen en educación privada. Si tanta igualdad quiere, cuéntenos si tiene medicina prepagada o si se atiende igual que el resto de los colombianos”, señaló Polo Polo.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar