Publicidad

Inician investigación sobre injerencia de Chávez en política colombiana

El precandidato presidencial del Movimiento Socialista Bolivariano, David Corredor, pidió al Consejo Electoral que se escuche al presidente venezolano en esa indagación.

Redacción Política / Elespectador.com
30 de noviembre de 2009 - 10:20 a. m.

Este lunes se inició oficialmente la investigación del Consejo Nacional Electoral acerca de la presunta injerencia de Hugo Chávez en la política colombiana.

La indagación se desprende de una petición extendida por la ex senadora Marta Lucía Ramírez, quien le solicitó al Consejo investigar la financiación de la recolección de firmas del aspirante del Movimiento Socialista Bolivariano, David Corredor.

Según ella, este proceso estaría siendo subvencionado con dineros del gobierno del Presidente de Venezuela.

A mediados de septiembre, en una carta remitida al presidente de dicho organismo, Óscar Giraldo, Ramírez denunció que la campaña de Corredor es financiada con dineros provenientes del petróleo venezolano, lo cual está prohibido por la Constitución colombiana.

Por eso, al comenzar esta semana, en Cúcuta David Corredor Cuéllar presentó su versión libre ante los Registradores Especiales de esa ciudad, según la investigación que lleva la magistrada Adelina Covo.

El precandidato del Movimiento Bolivariano aseguró que los señalamientos de la ex ministra son "pueriles y vergonzosos".

Y por tal razón solicitó que el Consejo Nacional Electoral "se sirva indagar al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías acerca de su supuesta injerencia en la política Colombiana; financiación con recursos del petróleo al proceso de Recolección de firmas en busca de la candidatura presidencial; y apoyo en programas de becas y doble nacionalización que aplica en Colombia".

El Movimiento Socialista Bolivariano busca su Personería Jurídica participando en elecciones al congreso el 14 de Marzo de 2010. También aspira obtener candidatura presidencial mediante la recolección de 500 mil firmas.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar