Publicidad

"Insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia": De la Calle a las Farc

En un mensaje en la cuenta oficial del Equipo Negociador en Twitter se le solicitó al grupo guerrillero evitar hacer ese tipo de comentarios.

Redacción Paz
23 de julio de 2016 - 05:54 p. m.
"Insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia": De la Calle a las Farc

Mucha molestia generaron en la delegación del Gobierno Nacional los mensajes publicados en las últimas horas por el comandante guerrillero Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’ en los cuales se trató de “narcotraficante y paramilitar” al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

En la tarde de este sábado el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana le pidió a los miembros de dicho grupo guerrillero que se abstengan de hacer ese tipo de comentarios, exigiendo al mismo tiempo respeto por el tipo de lenguaje utilizado. 

“La Paz exige grandeza y respeto. Insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia”: Humberto de la Calle (sic)”. Este fue el mensaje publicado en la cuenta oficial @EquipoPazGob tras las declaraciones de uno de los jefes negociadores de las Farc en el proceso que se adelanta en La Habana (Cuba).

El pasado jueves, ‘Santrich’ escribió en su cuenta de Twitter “se te olvidó q ordenarse (ordenaste) la masacre del Aro?” (sic), en referencia a un mensaje divulgado por el expresidente, el cual acompañó con una foto en la que figura sentado en un escalón arreglándose su camisa. En el tuit Uribe manifiesta: “En el Vaticano me pregunto si la falta de cárcel con elegibilidad a los responsables de masacres no es impunidad!” (Sic).

Esto generó una oleada de mensajes a los cuales el jefe subversivo respondió: “Nadie, así sea ciego, puede perder de vista q Álvaro Uribe, VARITO, es un narco y además paraco criminal (sic) (...) No hay peor ciego q el q no quiere ver. Uribe es un paraco (sic)”.

Se ha podido establecer que en la próxima reunión conjunta el Gobierno presentará una queja por estas declaraciones frente a los comandantes de las Farc. 

Por Redacción Paz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar