Publicidad
14 Aug 2020 - 10:55 p. m.

Iván Cepeda denuncia ser víctima de amenazas de muerte

El senador interpondrá un recurso ante la Fiscalía para que investigue quiénes son los autores de los mensajes intimidantes que también van dirigidos a su familia, abogados, colaboradores y equipo de trabajo.
Iván Cepeda denuncia ser víctima de amenazas de muerte

Luego de que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe, Iván Cepeda, contraparte del proceso en el que es investigado Uribe, denuncia que los mensajes intimidatorios hacia su persona se han multiplicado.

Además de fuertes mensajes que claramente hacen alusión a su muerte, alertó que su familia, sus abogados, colaboradores y equipo de trabajo son objetos de esas amenazas.

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, dijo el senador esta semana al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, y al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de DD. HH., Paulo Abrão.

Lea más: Caso Uribe: Cepeda pide a CIDH y ONU que Duque no presione a la justicia.

Por el recrudecimiento de estos mensajes, el senador interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que investiguen quiénes son las personas detrás de estos mensajes.

El pasado 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento al senador Uribe, señalado de haber comprado falsos testigos en contra de Iván Cepeda, en medio de un proceso judicial que comenzó desde 2012 y en el que el acusado era el parlamentario del Polo Democrático.

El 16 de febrero de 2018, la Corte archivó la denuncia contra Cepeda y ordenó abrir una investigación a Álvaro Uribe. Lo que sigue del proceso es la fase probatoria que, por el momento, el expresidente responderá desde prisión domiciliaria.

(En contexto: Los caminos cruzados de Álvaro Uribe e Iván Cepeda)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.