Publicidad

Iván Duque anuncia un “voto de silencio” apenas salga de la presidencia

El saliente mandatario comentó que no sabe cuánto pueda durar dicho compromiso, pero será un tiempo prudente.

03 de agosto de 2022 - 06:49 p. m.

Iván Duque está en sus últimas giras de medios como presidente de Colombia. Le quedan pocos días y está dando sus últimas declaraciones a la prensa como primer mandatario. En entrevista con RCN Mundo, este habló de varios temas de coyuntura e hizo referencia al gobierno entrante.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

En medio del diálogo periodístico, Duque reveló que se ha “planteado un silencio político”. El presidente saliente expresó que no sabe cuánto durará su voto, pero “me quedaré en silencio un tiempo prudencial”. Sin embargo, a renglón seguido confesó que se pronunciará sobre temas relacionados con la democracia y la defensa de la iniciativa privada.

Además de anunciar su voto de silencio, parecido al que hizo Juan Manuel Santos, aunque con un periodo de duración mucho menor, Iván Duque tuvo duros pronunciamientos en contra de algunos políticos que ahora hacen parte de la bancada de Gobierno.

“Han aparecido unas figuras que ahora se rasgan las vestiduras con el asesinato de policías, pero que antes no se pronunciaron al respecto. Nadie dijo nada el año pasado frente a los ataques a la fuerza pública durante las protestas, ahora me da la impresión de que quieren ganar en esto una oportunidad política”, comentó Duque, que también fue crítico ante la postura de sacar a la Policía del Ministerio de Defensa.

Según el saliente presidente, la historia de la Policía ha demostrado que, fuera del Ministerio de Defensa, la institución se ha comportado de forma irregular y con un carácter político, por lo que no debería cambiarse de dependencia. Este agregó que haría aún más complejo cualquier proceso de coordinación de la Fuerza Pública.

Iván Duque también fue crítico a los anuncios de una eventual negociación con el Clan del Golfo. “Estos no son grupos que tengan ningún tipo de connotación política, son delincuentes, narcotraficantes de la peor ralea”, comentó el saliente mandatario, que añadió que se le estaría dando a estos grupos una “licencia para matar”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar