Iván Duque propone cambiar las curules de las Farc por curules para las víctimas

Tras la decisión del Consejo de Estado en contra de revivir las 16 circunscripciones especiales de paz, el candidato presidencial del Centro Democrático señaló que deben prevalecer los derechos de las víctimas sobre los de los victimarios y que las 10 curules que se le van a dar directamente a la Farc deberían dárseles a sus víctimas.

-Redacción Política
17 de febrero de 2018 - 06:49 p. m.
El candidato uribista Iván Duque, durante su visita a Cali.  / Archivo particular
El candidato uribista Iván Duque, durante su visita a Cali. / Archivo particular

Según el candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque, las 10 curules que el Acuerdo de Paz de La Habana estableció para las Farc tras su desmovilización como grupo guerrillero, cinco en Senado y cinco en la Cámara de Representantes, deberían entregárseles a sus víctimas.

“A cambio de las 10 curules actuales para la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, como se llaman ahora como partido político), sin cumplir pena de reclusión, ni decir la verdad, ni reparar, proponemos crear 10 curules en el Congreso para sus víctimas. Deben prevalecer los derechos de las víctimas sobre los de los victimarios”, señaló Duque durante su visita de campaña a Cali y tras la noticia de que el Consejo de Estado revocó el fallo que buscaba revivir las 16 circunscripciones especiales de paz, que precisamente estaban destinadas para los más golpeados por el conflicto.

El candidato uribista aseguró que su partido le pidió al Gobierno que las 16 circunscripciones especiales fueran exclusivamente para las verdaderas víctimas y no lo aceptaron, “porque pretendían dejarlas abiertas para que la FARC en sus zonas de influencia tuvieran más congresistas. No se puede seguir premiando a los delincuentes”, concluyó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar