20 Mar 2018 - 9:59 p. m.

Iván Duque será senador hasta el 10 de abril

La plenaria del Senado aceptó por unanimidad la renuncia del senador. 

-Redacción Política

Iván Duque, candidato presidencial tras la Gran Consulta por Colombia. / Cristian Garavito
Iván Duque, candidato presidencial tras la Gran Consulta por Colombia. / Cristian Garavito

El candidato presidencial Iván Duque anunció este martes, en la primera plenaria del Senado del último período legislativo, que ejercerá su cargo como senador hasta el próximo 10 de abril, cuando se haga efectiva su renuncia al Legislativo. 

"Decido presentar mi renuncia al Senado para que se haga efectiva el 10 de abril, no pretendo que este sea mi púlpito en la campaña presidencial", dijo el candidato del uribismo. 

Contexto: Iván Duque, ganador de la consulta de derecha

Seguidamente señaló que quiere ser presidente de la República y llamó a las bases de todos los partidos políticos para que se unan a su campaña y que el país no tenga que elegir entre "el socialismo y el continuismo". 

"Quiero renunciar porque no pretendo estar en las curules mientras ejerzo una campaña presidencial, no pretendo que este sea un púlpito en esta campaña, sino que en este momento el único púlpito que tengamos sea recorrer el país, municipio a municipio, estrechando la mano y ganando el corazón de los colombianos", manifestó.

La plenaria del Senado aceptó por unanimidad la renuncia del senador Duque, quien ya había anunciado que dejaría el Senado para dedicarse de lleno a la campaña presidencial.

De la misma forma se espera la renuncia de la senadora Claudia López, fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo.

Comparte: