Publicidad

Iván Marulanda podría hacerle competencia a Sergio Fajardo en 2022

El senador manifestó que se desvincula del todo de Compromiso Ciudadano, debido a que entró a ser parte del proceso de selección de candidato único en la Alianza Verde. Marulanda también fue la carta de la oposición para aspirar a la Presidencia del Senado, como alternativa del ya cantado Arturo Char.

29 de septiembre de 2020 - 04:59 p. m.
Iván Marulanda, además de senador, ha sido constituyente de la Carta Política de 1991.
Iván Marulanda, además de senador, ha sido constituyente de la Carta Política de 1991.
Foto: Captura de Twitter

Este martes, el senador Iván Marulanda hizo pública una carta remitida a Compromiso Ciudadano en la que expresa que da un paso al costado dentro del movimiento de Sergio Fajardo porque aceptó someterse al mecanismo interno del Partido Verde para seleccionar a su aspirante a la Presidencia para 2022.

“En el día de ayer di un paso que venía madurando desde hace algunas semanas. He dicho a las autoridades del partido que acepto participar en el proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República. Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo. Por el contrario, les debe reforzar en su convicción de trabajar y en su voluntad de avanzar unidos alrededor de su líder”, se lee en un apartado de la misiva.

Esta decisión que comunicó al movimiento, comentó, ya se la había manifestado hace un tiempo al propio Fajardo. “Hoy se las trasmito a ustedes, entre otras cosas, [porque] como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde asumí obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez”, explicó.

Lea: Alianza Verde, desde ya con miras a 2022.

Para las elecciones parlamentarias de 2018, Marulanda recibió el coaval de la Alianza Verde junto a Compromiso Ciudadano, bajo la alianza Coalición Colombia. Por la lista de los verdes, resultó electo como senador, luego de venir apoyando a Sergio Fajardo en su campaña a la Presidencia ese mismo año.

En ese sentido, convertirse en precandidato oficial de los verdes y su posible elección como aspirante único del partido, llevaría a Marulanda a enfrentarse con Fajardo en una eventual consulta interpartidista de los alternativos para las elecciones de 2022, después de haber trabajado juntos por 10 años. “Yo le colaboré con afecto y convicción hasta hace poco. Lo hice gustoso y con entusiasmo por innumerables razones políticas y personales. Colombia espera de él grandes cosas que con seguridad llegarán y ustedes tienen la tarea de apoyarlo”.

En los agradecimientos, Marulanda no dejó pasar su lectura sobre la situación actual de país: “No olviden que atravesamos por los momentos más difíciles de la historia, no solo como personas, sino como nación, incluso como especie. No queda resquicio para pequeñas causas, toda la inteligencia y las energías las tenemos que aplicar en ayudar a sacar a las gentes de tanta angustia y sufrimiento”, concluyó en su misiva.

El senador ha venido ganando reconocimiento entre los verdes, por su férrea oposición a iniciativas del Gobierno dentro de los presupuestos anuales, plan de desarrollo, entre otros proyectos económicos. Así mismo, en esta tercera legislatura la oposición lo postuló como candidato a reemplazar a Lidio García en la Presidencia del Senado. Sin embargo, por acuerdos políticos de los partidos tradicionales en esta ocasión a Cambio Radical le correspondía presentar el relevo de García y puso a consideración el nombre de Arturo Char, quien terminó siendo ratificado para ese cargo el pasado 20 de julio.

Lea más: Alianza Verde postula a Iván Marulanda a la Presidencia del Senado.

Temas recomendados:

 

Esteban(67504)29 de septiembre de 2020 - 11:34 p. m.
Nada de competencia "el tibio" no tiene juego. Ivan es una persona de carácter, ojalá hubieran varios así para que este país realmente cambie.
David(73769)29 de septiembre de 2020 - 06:47 p. m.
Mil veces mejor Ivan Marulanda, mas politico, mas aterrizado. Fajardo solo decepciona por sus posiciones ambiguas. Le falta caracter. Apoyar a Ivan Marulanda
Adrianus(87145)29 de septiembre de 2020 - 05:43 p. m.
Pues muy bien, es una persona muy estructurada.
Rafael(37099)29 de septiembre de 2020 - 05:32 p. m.
Ojala llegue lejos con una candidatura de centro, que junte al pais y nos permita llegar al lugar que como nacion nos merecemos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar