Jesús Santrich salió de cuidados intensivos

El miembro de las Farc estaba hospitalizado por los quebrantos de salud que la ha producido la huelga de hambre que ya cumple 18 días.

Redacción Politíca
15 de julio de 2017 - 08:52 p. m.
Jesús Santrich hizo parte de la delegación de paz de las Farc, en La Habana (Cuba).   / Óscar Pérez
Jesús Santrich hizo parte de la delegación de paz de las Farc, en La Habana (Cuba). / Óscar Pérez

El miembro de la delegación de paz fue internado en la unidad de cuidados intensivos el pasado viernes, luego de que se le diagnosticara un cuadro de hipoglicemia producido por las más de dos semanas que lleva en huelga de hambre.

La noticia de su salida de la clínica la confirmó el miembro del Secretariado de las Farc, Pablo Catatumbo, quien escribió en su cuenta en twitter: “Saludamos al compañero @JSantrich_FARC que fue dado de alta. Nuestra prioridad es que se dé libertad a prisioneros políticos”.

El parte médico de la Clínica Shaio advierte que Santrich “ingresó al servicio de urgencia el 14 de julio a las 2 de la tarde”  y que fue atendido oportunamente”. Ahora tendrá que guardar reposo y se mantendrá bajo observación médica.

Santrich se mantiene en huelga de hambre, al igual que más de 1.300 miembros de las Farc presos, desde el 27 de junio, día en que las Farc terminaron la dejación de armas individuales. Los presos de la guerrilla esperan que se apliquen los beneficios de la ley de amnistía, sancionada desde el pasado 29 de diciembre de 2016. Sin embargo, de los más de 3400 miembros de las Farc en prisión, menos de 1200 han sido puestos en libertad o trasladados a las zonas veredales.

Las demoras en la aplicación de la ley han implicado que incluso la Misión Especial de Paz de las Naciones Unidas haga un llamado para que se cumpla con los compromisos adquiridos en La Habana, entre los cuales están el de brindar la amnistía más amplia posible a los miembros de las Farc.

En respuesta, el Gobierno ha dicho que esta semana un grupo de al menos 300 presos de las Farc quedará en libertad, gracias al decreto firmado por el Ministerio de Justicia esta semana para facilitar la aplicación de la ley de amnistía.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar