“Jesús Santrich” viajó al ETCR de La Guajira

Este sábado, el exguerrillero recién liberado llegó al Espacio Territorial de Pondores, zona fronteriza con Venezuela, en donde se encontró con “Joaquín Gómez”, exjefe negociador de las Farc.

-Redacción Política
02 de junio de 2019 - 03:07 p. m.
"Santrich" saludándose con "Joaquín Gómez", exnegociador de las Farc en La Habana. / Captura de pantalla de Twitter
"Santrich" saludándose con "Joaquín Gómez", exnegociador de las Farc en La Habana. / Captura de pantalla de Twitter

Después de gozar dos días de su libertad, Seuxis Hernández, más conocido como “Jesús Santrich”, aprovechó para salir de Bogotá y viajar hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, La Guajira, zona fronteriza con Venezuela. Allí se encontró con “Joaquín Gómez”, exnegociador de la extinta Farc en La Habana y hoy líder de esa ETCR, para atender asuntos familiares y compartir con los excombatientes.

Lea: "Estoy listo para posesionarme en el Congreso": Jesús Santrich​. 

Su recibimiento se dio en medio de aplausos y gritos en los que se escucha: “Santrich, Santrich, el pueblo sigue aquí, alzando las banderas de Pedro Antonio Marín”, mejor conocido como “Manuel Marulanda Vélez”.

Este domingo, el exlíder guerrillero habló ante los excombatientes enviándoles el mensaje de que hay que continuar con el proceso de paz: “Debemos seguir perseverando, luchando, resistiendo con dignidad, para lograr la anhelada paz con justicia social, en medio del mar de la perfidia”.

El pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia ordenó la liberación de Seuxis Hernández, tras un fallo del Consejo de Estado que le ratificó la condición de aforado parlamentario, pese a que nunca llegó a posesionarse debido a que se encontraba con medida de aseguramiento. “Santrich” fue capturado el 9 de abril de 2018, luego de que Estados Unidos lo pidiera en extradición por supuestamente fraguar un plan para exportar 10 toneladas de cocaína luego de la firma del acuerdo de paz.

También: Cámara pide claridad para proceder con posesión de “Jesús Santrich”.

Tras su liberación, el pasado viernes, algunos miembros del partido FARC radicaron los documentos requeridos para iniciar el trámite procedimental de la posesión de Santrich. Se espera que para esta semana que comienza, el excomandante pueda llegar a su curul en la Cámara de Representantes.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar