Publicidad

“No hay nada que no podamos lograr”: Biden tras reunión con Petro

El presidente estadounidense publicó un video con su balance del encuentro con el mandatario colombiano. Volvió a destacar el compromiso de Petro en la defensa de los derechos humanos y aseguró que Colombia y Estados Unidos trabajarán juntos en la lucha contra el cambio climático.

23 de abril de 2023 - 10:33 p. m.
El presidente Joe Biden hizo su balance del encuentro con Gustavo Petro. AFP
El presidente Joe Biden hizo su balance del encuentro con Gustavo Petro. AFP
Foto: AFP - JIM WATSON

Tres días después de su reunión con el presidente Gustavo Petro, Joe Biden publicó en su cuenta de Twitter un video resaltando los temas más relevantes de la conversación. “Gracias por su compromiso de abordar el cambio climático y promover los valores democráticos en las Américas. Cuando Colombia y Estados Unidos se unen, no hay nada que no podamos lograr”, dijo Biden.

En el video destaca el momento en el que agradeció a Petro por su trabajo en temas de paz y derechos humanos. También recordó el compromiso de invertir US $500 millones en el Fondo Amazonía, que financia programas para proteger la selva amazónica y detener la deforestación en este importante ecosistema.

“Estamos trabajando juntos para contrarrestar el narcotráfico y abordar el nivel histórico de migración”, dice Biden en la grabación. Frente al primer punto cabe recordar que Petro anunció acuerdos en la búsqueda de una nueva visión al problema de las drogas. Según el presidente colombiano, no hay contradicciones en la propuesta de incrementar las operaciones de interdicción de cocaína y el análisis del impacto de la erradicación y fumigación con glifosato.

“A medida que comenzamos el próximo siglo de nuestra asociación, creo que podemos hacer aún más para profundizar y desarrollar la cooperación”, dijo Biden. En la declaración conjunta de ambas administraciones también se había destacado la importancia de mantener relaciones diplomáticas bajo los principios de amistad, respeto mutuo, lazos culturales y un compromiso compartido con la democracia y los derechos humanos.

Lea también: Álvaro Leyva: “Va a haber un reencuentro que tiene que redundar en democracia”

“Como las dos democracias más antiguas del hemisferio, Estados Unidos y Colombia reiteraron el compromiso frente a los valores democráticos que comparten, incluyendo a justicia, la libertad de expresión, de asociación, de prensa, la libertad religiosa, y los derechos humanos inherentes a todas las personas”, dice el comunicado conjunto.

Tras su reunión con Biden, Petro regresó a Colombia para avanzar en los preparativos de la cumbre sobre la crisis política de Venezuela, que se realizará en Bogotá este martes 25 de abril. Durante su gira por Estados Unidos, el mandatario buscó apoyo a su propuesta de garantizar unas elecciones transparentes en Venezuela y desmontar progresivamente las sanciones internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea acerca de cómo votan los senadores y representantes a la Cámara de Representantes en Congreso a la mano

Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Malinterno(54599)24 de abril de 2023 - 02:49 p. m.
Ya se ha dicho : " los E.E. U.U. NO tienen " amigos " sino intereses ( $$$$$) propios". OJO, presidente Gustavo Petro !!!
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)24 de abril de 2023 - 11:47 a. m.
Desde su campaña, el hoy presidente prometió cielo y tierra a los narcotraficantes y pactó con la corrupción política
Jahir(13183)24 de abril de 2023 - 02:00 p. m.
El mundo, América y Colombia están viviendo una realidad que le duele algunos fanáticos que se quedaron en la corrupción y la ineptitud del pasado. El problema de muchos Colombianos radica en cuestionar el cambio por ser liderado por un gobierno diferente al de sus simpatías. Contra todo pronóstico USA está aceptando el beneficio para la humanidad.
Carlos(63194)23 de abril de 2023 - 11:10 p. m.
El gobierno Petro no está controlando la deforestación tan impresionante que están haciendo los cocaleros, los mineros ilegales y los que tumban el bosque para hacer potreros para ganado. De hecho, al no eliminar los sembrados de coca de los narcos está fomentando indirectamente la deforestación, ya que estos están alentados a sembrar más y más. Entonces, cómo va a controlar el cambio climático con menos bosques? Como siempre en este gobierno, mucha palabrería y nada de acción real.
  • samuel(77552)24 de abril de 2023 - 01:11 a. m.
    Se requiere el apoyo económico de USA para apoyar los programas de protección del Amazonas. Por fortuna ya no están ni Bolsonaro ni Duque.
  • John(11688)24 de abril de 2023 - 09:09 a. m.
    ? Y como para cuando necesita el señor, que se solucione el problema?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar