Publicidad

Jorge Robledo dirigió carta a Santos sobre minería

En la misiva pide, entre otras, que se respete la voluntad del municipio de Piedras para que no se haga minería en ese municipio.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 02:41 p. m.

El senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo envió este lunes una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que, con un tono más mesurado al que se presentó entre ambas partes durante las últimas semanas, expresa su desacuerdo con la política de explotación minera del país.

Robledo señala en la misiva que “es evidente que mientras el gobierno es duro, intransigente, con los pequeños mineros colombianos, a los que estigmatiza, no les atiende sus reclamos y reprime, es blando, flexible, con la gran minería extranjera”.

Así mismo, asegura que el ministro de Minas ha salido a “descalificar la consulta de los habitantes de Piedras, que en 98 por ciento rechaza la muy desproporcionada pretensión de la Anglo Gold Ashanti de transportar a lo largo de setenta kilómetros –de Cajamarca a Piedras– miles de millones de toneladas de rocas”.

En ese sentido, Robledo le manifiesta al presidente Santos “cordialmente, cambiar la política oficial frente a los dos tipos de minería existentes en el país”.

Robledo pide que “se atiendan las justas peticiones de los pequeños mineros aún en paro luego de trece días y cese la campaña de infundios de la Casa de Nariño”.

De igual forma, solicita que el gobierno anuncie públicamente que "respetará la voluntad democrática de los habitantes de Piedras –expresada por estos David contra Goliat, el alcalde municipal y el gobernador del Tolima– y que, en consecuencia, usted (Santos) empleará su poder político para que dicha voluntad se convierta en realidad, así se perturbe la codicia insaciable de Anglo Gold Ashanti”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar