Publicidad

José Noé Ríos renunció a secretaría del Partido Liberal

Deja la hueste ‘roja' en medio de críticas de varios sectores del mismo partido.

El Espectador
29 de enero de 2010 - 03:12 p. m.

La Dirección del Partido Liberal anunció la renuncia del Secretario General de la colectividad, José Noé Ríos, al cumplir su periodo frente a la colectividad.

Según trascendió, un mal ambiente en torno al ex secretario comenzó desde octubre pasado cuando varios parlamentarios le hicieron reclamos directos a Ríos en desarrollo de las juntas de Legisladores por manejos que afectaban los intereses de éstos.

Se conoció que un grupo de parlamentarios -que pidieron la reserva de sus nombres- señalaron que Ríos hacia favores a unos y otros, pero en su carrera de quedar bien con todos descuidó los intereses del Partido.

Con el ex presidente Ernesto Samper, con quien había una fuerte amistad, terminó igual alejado, pues Ríos defendió los intereses de César Gaviria en contra de la voluntad de Samper.

Entre tanto, Piedad Córdoba también pidió la salida de Ríos. Durante el último Congreso de la colectividad (en diciembre), la Senadora puso como única condición para respaldar la jefatura de Pardo la salida de Ríos de manera inmediata. Ríos terminó finalmente este viernes su gestión ya que el pasado mes de diciembre cumplió su periodo oficial.

A pesar de todo, en un comunicado de prensa Rafael Pardo defendió la gestión de Ríos. "Destaco el sacrificio que ha debido representar para él dejar durante cuatro años el desempeño de su profesión para aceptar la misión que le encomendó el Congreso Liberal. Agradecemos su importante labor, valoramos el compromiso durante todo este tiempo con el Liberalismo colombiano y le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevas actividades", señaló el candidato Liberal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar