8 Jan 2014 - 8:54 a. m.

José Obdulio Gaviria se retracta

El candidato al Senado del uribismo había sugerido que el periodista Néstor Morales tuvo un “vínculo mafioso” con Miguel Rodríguez Orejuela.

El Espectador

José Obdulio Gaviria se retracta

El candidato al Senado de la República por el movimiento ‘Uribe Centro Democrático’ José Obdulio Gaviria se retractó este miércoles de las declaraciones que había hecho con respecto al periodista Néstor Morales.

La defensa del director de Mañanas BLU, Abelardo de La Espriella, interpuso en septiembre de 2013 una denuncia -por los delitos de injuria y calumnia agravadas- contra el polémico exasesor presidencial de Álvaro Uribe Vélez, a lo cual este decidió retractarse.

El episodio tiene que ver con las afirmaciones que realizó Obdulio Gaviria durante los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2013 –a través de su cuenta oficial de Twitter- en las que llamaba al comunicador de Platero Morales, corrupto y de tener vínculos con el narcotraficante Miguel Rodriguez Orejuela.

Ofrezco excusas al periodista Néstor Morales Corredor por haberlo llamado “Platero”, “corrupto”, “oscuro” y “venal”, así como también, por haber sugerido que tuvo un “vínculo mafioso” con Miguel Rodríguez Orejuela”, escribió.

Ya agregó “reconozco su valía como periodista y ser humano. Es innegable su talento y profesionalismo. Nada puede censurarse a un periodista imparcial y objetivo como él”.

Por su parte, Néstor Morales aceptó las disculpas y aseguró que este mismo miércoles retirará la denuncia contra el candidato uribista, que desencadenó en una investigación que cursa en la Fiscalía 181 Local de Bogotá (SAU de Engativá).

Comparte: