Publicidad

Juan Manuel Santos propone que Fiscalía sea manejada por el Gobierno

El candidato de La U considera que la investigación y el combate al crimen desde ese organismo deben quedar en manos del Ejecutivo.

El Espectador
14 de mayo de 2010 - 08:57 a. m.

El candidato de La U, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que en un gobierno suyo será "implacable" en la implementación de políticas que apunten a la "lucha contra el crimen".

Por eso sorprendió cuando explicó que de llegar a la Presidencia, dentro de sus ideas está que sea trasladada la Fiscalía al Ejecutivo. Es decir, que el manejo de las investigaciones, como eje de la política para combatir el crimen, queden en manos directas del Gobierno.

Según él, con esto se fortalecerán "los esfuerzos coordinados de todos los entes del Estado en la lucha contra la delincuencia, y mejorar la rendición de cuentas ante la sociedad".

Sin embargo, en conversación con Radio Reloj, explicó que la investigación de delitos atribuidos a Ministros, Viceministros, Superintendentes, Directores de Establecimientos Públicos y funcionarios de alto rango de la rama ejecutiva, así como de ciertos delitos de gran relevancia política y social cometidos por otros servidores públicos estará a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

La declaración de Santos se da en momentos en que el Gobierno sostiene una serie de discrepancias con la Corte Suprema de Justicia por cuenta de la posible interinidad que pueda haber en la Fiscalía, tras las demoras que se han dado en el Tribunal para nombrar fiscal General.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar