Juan Manuel Santos, reelegido Presidente de la República

El presidente logró 7.784.916 votos, más del 50,90% de los votos en segunda vuelta.

Redacción Política y EFE
15 de junio de 2014 - 04:45 p. m.
Juan Manuel Santos, reelegido Presidente de la República

Juan Manuel Santos fue reelegido Presidente de la República para el periodo 2014-2018 con el 50.90%, mientras su contendor Óscar Iván Zuluaga obtuvo el 45.04%.

Santos recibió el visto bueno de 7.784.916, mientras Zuluaga fue acompañado por 6.888.639.

A partir del cierre de los centros de votación, a las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar centenares de seguidores del presidente al espacio acondicionado para seguir los resultados de la victoria.

Una gran carpa cobija la tarima con más de treinta banderas de Colombia y dos pantallas gigantes en las que personajes de la vida política que apoyan a Santos, como Íngrid Betancourt, y otros ciudadanos muestran sus manos con la palabra "paz" escrita en la palma.

El caballo de batalla de la campaña del presidente por la reelección a partir del proceso de paz que está en marcha con las Farc y que se está explorando con el ELN.

A medida que iban saliendo los resultados, que provocaron una explosión de alegría cuando empezaron a darle ventaja al mandatario, los simpatizantes empezaron a corear "Se vive, se siente, Santos presidente" y "Sí se pudo" agitando las banderitas.

Al menos 32,9 millones de colombianos estaban llamados a votar este domingo para elegir al presidente para el periodo 2014-2018 y decidir así si querían que continuará el proceso de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno tal como lo desarrolló Santos desde 2012.

 

Por Redacción Política y EFE

Temas recomendados:

 

Fernando(57223)15 Jun 2021 - 3:40 p. m.
Vence?. Si el miserable ese se las robó. No se acuerdan que el dañado y corrompido Santos reintegró a la porquería Petro a la Alcaldía con la cual la cantidad de adeptos al revolucionario Petardo, se voltearon y le dieron los votos al Traicionero y Mentiroso y con eso le ganó al Dr. Zuluaga, quien era amplio favorito para asumir la Presidencia. Así fue. !!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar