Publicidad
11 May 2022 - 9:16 p. m.

Juanita Goebertus será el reemplazo de Vivanco en Human Rights Watch

La actual representante anunció en su cuenta de Twitter que asumirá el cargo a partir de agosto. De igual manera comunicó que desde este miércoles dejará de participar en la política electoral.
Juanita Goebertus será la nueva directora para las Américas de Human Right Watch.
Juanita Goebertus será la nueva directora para las Américas de Human Right Watch.
Foto: José Vargas

Juanita Goebertus, actual representante de la Alianza Verde, fue elegida como la directora para las Américas de Human Rights Watch. De esta manera, será la sucesora de José Miguel Vivanco, que llevaba desde 1994 como director de la ONG en el continente y anunció este año que renunciaba a dicho cargo.

La representante hasta junio hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. “Con profunda alegría, quiero contarles que he sido seleccionada como la nueva directora de la división de las Américas de Human Rights Watch. Fue una amplia convocatoria pública que contó con la postulación de 132 candidatos de todo el continente”.

En su anuncio, Goebertus llamó la atención frente al panorama actual del continente: La expansión en América Latina de regímenes populistas de talante autoritario, el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, y la devastación de nuestra biodiversidad representan una amenaza serísima para la protección de los derechos humanos y la defensa del Estado de derecho en toda la región”.

La nueva directora de HRW destacó su carrera en el sector público en Colombia, y habló del legado de su antecesor. “Soy consciente de que tendré unos zapatos inmensos por llenar”, expresó la actual representante al hacer referencia al trabajo que hizo Vivanco durante 30 años.

En su anuncio, Goebertus confirmó que seguirá en su curul hasta el fin de su periodo, el 20 de junio y luego asumirá como directora el primero de agosto. Antes de esto, esta no presentará ninguna declaración como vocera de HRW y mucho menos incidirá en los temas relacionados a esta. Asimismo, la representante advirtió que no seguirá haciendo política electoral. Actualmente se encontraba participando en la campaña del centro: primero con Alejandro Gaviria y actualmente con Sergio Fajardo.

Tras el anuncio, Human Rights Watch confirmó que la directora escogida solo asumirá funciones el primero de agosto. Mientras tanto, seguirá como encargada Tamara Taraciuk. Luego, esta última pasará a ser subdirectora para las Américas de la organización.

Síguenos en Google Noticias