La cumbre antidrogas propuesta por Santos

En una reunión con el presidente de Honduras en Cartagena, Santos propuso encontrarse con los mandatarios del Triángulo Norte, México y EE.UU.

Redacción Politíca
12 de julio de 2017 - 06:58 p. m.
Efraín Herrera, Presidencia
Efraín Herrera, Presidencia

Mientras el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se encontraba en Cartagena, Juan Manuel Santos propuso una cumbre entre Honduras, Guatemala, El Salvador (que forman el Triángulo Norte), México, Estados Unidos y Colombia para discutir sobre la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La propuesta de Santos se dio, porque, en su opinión, “la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no la puede hacer un solo país, sino que tiene que ser mancomunada”. En ese orden de ideas, el mandatario colombiano aseguró que sería para buscar formas para “fortalecer la cooperación y la ayuda” entre los seis países en materias de seguridad.

Para resaltar la importancia de la cooperación internacional, Santos comparó “el clima de seguridad de Honduras, que era parecido al que nosotros tuvimos hace tiempo”. Además, resaltó la importancia de esta lucha, pues “como sucede en cualquier país, si hay más seguridad, hay más confianza; si hay más confianza hay más inversión; si hay más inversión, hay más crecimiento y generación de empleo”.

Santos también mencionó una reunión que “hace unas semanas” en Miami (EE.UU.) y afirmó que “esa reunión debe tener seguimiento con objetivos muy concretos para poder fortalecer e iniciar nuevos procedimientos para ser más efectivos en lucha contra crimen organizado y narcotráfico".

"Queremos trabajar más de la mano de Honduras y Centroamérica, tenemos retos comunes, visiones comunes, problemas comunes que si colaboramos con la debida efectividad los vamos a seguir resolviendo como hemos hecho estos años", afirmó Santos al terminar su intervención.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar