Publicidad

La defensa de Jorge Rey a su campaña en Cundinamarca

Dijo que no tiene relación con Álvaro Cruz ni procesos legales en macha.

Redacción Política
12 de agosto de 2015 - 06:52 p. m.
El dirigente Jorge Rey el día de la inscripción de su candidatura.
El dirigente Jorge Rey el día de la inscripción de su candidatura.

El candidato a la gobernación de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, defendió su campaña y su intención de llegar al primer cargo del departamento.

Dijo que no es el candidato de Álvaro Cruz y señaló que no tiene procesos legales en marcha. Además prometió una administración con “transparencia”.

¿Por qué quiere ser gobernador?

Por varias razones. Porque soy cundinamarqués y quiero trabajar por mi región. Porque ha sido clara mi vocación de servicio y habilidades de gerente público. Una administración debe destacarse por la transparencia y eficiencia para utilizar los recursos y maximizar los beneficios y eso es lo que necesita nuestro Departamento.

¿Qué políticas públicas cree que necesita Cundinamarca?

Son varias y complementarias. Primero, debemos trazar una política clara frente a las dinámicas con Bogotá. Entendernos como un territorio que enmarca a Bogotá y que necesita prontas soluciones en unión con la capital. Se necesita una política muy específica en materia de educación, innovación y competitividad, sobre todo en materia agropecuaria y turística. Y sin duda, el trabajo con los alcaldes de cada municipio debe ser muy de la mano, en conjunto. Gobernaremos de la mano con la ciudadanía eso permite participación y control de lo público.

¿Ha enfrentado algún escándalo de corrupción en su paso por cargos públicos?

En particular tuve una persecución por haber tomado una decisión al interior del municipio de Funza, al cobrar una carga tributaria a un sector muy fuerte en lo local, lo que motivó una serie de persecuciones, investigaciones y demás, generando un ambiente difícil y gris, que comprometía mi honra y la forma de administrar. Fui investigado, pero salimos completamente absueltos.

Pero a la fecha ¿tiene procesos legales vigentes en su contra?

Ninguno. Ser funcionario público y llegar a cargos de primer orden en lo regional y nacional lo expone a uno a todo tipo de amores y odios. Así como señalo con mucho orgullo que siento el aprecio de las bases y del pueblo en Cundinamarca, también sé que esa misma trayectoria y exposición me ha traído mucho contradictor. Como lo acabo de mencionar, los señalamientos que he tenido en mi trayectoria política me los ha hecho la misma persona y así quedó consignado en una decisión procesal donde refieren que he sufrido de una persecución durante toda mi carrera política. Y mire usted lo curioso, puedo casi asegurar que hoy esa persona votará por mí en estas elecciones a la Gobernación.

¿Es usted el candidato a gobernador de Álvaro Cruz?

Claro que no. No soy el gobernador de nadie. Soy el candidato de la gente y seré el gobernador de la gente. Y no lo digo con relación directa al actual Gobernador. Ninguna administración puede ser igual a otra ni ser herencia. Y si la pregunta está orientada a la situación actual del gobernador, pienso que hay dos temas a señalar. Primero, una cosa es la posible responsabilidad penal que tenga el doctor Cruz en sus asuntos personales como empresario y otra es lo relacionado con su periodo como gobernador. En esos escenarios es claro que lo penal lo define la ley como corresponda, de ninguna manera emitiré juicio alguno al respecto, sería muy irresponsable. De otro lado, considero que hay un trabajo importante de él como gobernador, en el que hay que determinar su continuidad y en otros seguramente hacer giros parciales o totales. En conclusión, siempre que me pregunten sobre el tema del actual gobernador me referiré puntualmente a sus asuntos como mandatario departamental y diré lo bueno y lo malo de su gestión. Los otros temas como empresario o fuera de la gobernación, que los determine la ley.

¿Usted ha hablado con el Gobernador Cruz en los últimos meses?

No. Pero no lo he hecho porque estoy concentrado en mis asuntos de campaña. Si necesitara conversar algún tema de la región con él, pediría la cita de inmediato sin problema alguno.

¿Cree que existe o existirá una campaña negra por la Gobernación de Cundinamarca?

Espero que no se vaya a dar en Cundinamarca. Tenemos absoluto respeto por las personas que como yo están aspirando y confiamos en su prudencia y sensatez; aunque debemos estar preparados para todo. La política debe partir del reconocimiento de los problemas de nuestra región y por ende, de las ideas para solucionarlos. Asimismo, de reconocer que en unas elecciones hay contendores y deben ser respetados y derrotados es con ideas.

…Es un mensaje a la campaña de Nancy Patricia Gutiérrez

Cundinamarca es nuestro objetivo, no dudo de las buenas intenciones de la doctora Gutiérrez. Considero que mi conocimiento y capacidad gerencial en el marco del plan de gobierno que tengo proyectado y que entregué a la Registraduría el día de mi inscripción, marca la diferencia. Es un llamado a la campaña de propuestas.

¿Por qué no lo apoyó Cambio Radical en pleno?

Eso es falso. El candidato único del partido Cambio Radical se llama Jorge Rey, esto debe ser absolutamente claro. Existen únicamente dos parlamentarios que consideraron otra opción y solicitaron permiso al partido para trabajar por la candidatura diferente a la oficial. Eso será de análisis del partido por el tema de doble militancia y por disciplina de partido.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar