Publicidad

La fuerza de la propaganda electoral

A un mes de la primera vuelta, comienza a rotar la publicidad política por televisión abierta.

Redacción Política
23 de abril de 2014 - 04:07 a. m.
La fuerza de la propaganda electoral

Con el fin de la Semana Santa, los cinco candidatos presidenciales dan inicio a la última etapa de la carrera por llegar a la Casa de Nariño. En este último tramo, además de las correrías políticas, las apuestas programáticas, los debates y los ataques cruzados, la publicidad juega un papel fundamental. Esta semana, nuevas piezas de propaganda política buscan inclinar la balanza a favor de cada una de las candidaturas.

Por el lado del presidente Juan Manuel Santos, esta semana comienza una nueva etapa de la campaña publicitaria que se lanzó desde mediados de marzo en Barranquilla. Ahora, además de los recorridos por las regiones y las piezas alusivas a la paz, Santos aparecerá en comerciales de televisión y cuñas de radio que se lanzarán esta semana, a lo cual se sumará un considerable número de vallas en las principales ciudades.

La candidatura de Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, también estrenará spots publicitarios en la televisión abierta. El próximo jueves aparecerá en horario triple A un anuncio en el que el exalcalde de Bogotá apela al mensaje que ha venido utilizando durante el último mes: “Con Peñalosa podemos”. Además habrá piezas de radio y de publicidad no convencional.

Óscar Iván Zuluaga, el postulado por el uribismo, comenzó el giro publicitario durante la pasada Semana Santa. Varios comerciales con su trayectoria profesional venían rotando y entre tanto los logos cambiaron. Ahora, una zeta mayúscula, que emula el símbolo del personaje de ficción El Zorro, con los colores de la bandera colombiana, acompaña su propaganda. Además, aprovechando el alto flujo vehicular por las carreteras que se presentó durante los últimos días, instaló allí varias vallas con mensajes cortos como “Educación” y “Seguridad” acompañados de su rostro.

En la campaña de Clara López, del Polo Democrático, esta semana empezaron a sonar nuevas cuñas que cambiaron el lema “La alternativa es Clara” por el de “Por un país del tamaño de nuestros sueños”. Todavía no se sabe cuál será la apuesta de la candidatura de izquierda en televisión, aunque por redes se han difundido varias cápsulas de video con 10 propuestas que tiene para el país.

Marta Lucía Ramírez, por su parte, hizo una campaña de expectativa por redes sociales y televisión con un video en el que se la ve con un esparadrapo en la boca. Luego, desde el pasado lunes, sacó en radio y en material audiovisual un mensaje en el que afirma: “No nos callarán. Acabaremos con la corrupción y por cada peso que les quitemos a los corruptos generaremos mejor educación y empleo”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar