25 de octubre de 2025 - 10:52 p. m.

La Guajira: parir y no morir en el único desierto habitado de Colombia

Mujeres wayuu tienen que cruzar la frontera con Venezuela y usar las carreteras del país vecino para recibir atención médica en Maicao (La Guajira), pues las colombianas parecen trochas. Esta región casi duplica las cifras de mortalidad materna del promedio nacional y tiene obras de infraestructura médica por más de COP80.000 millones inconclusas.

🎬 📸 🎥 ¿Lo último en video?: No se pierda el contenido en video de El Espectador.

Conoce más

 

Javi(46612)26 de octubre de 2025 - 11:13 a. m.
Los líderes guajiros son de lo más corrupto. Ahí las consecuencias. Nada más miren a doña Marthica Peralta. Gente que solo piensa en pedir y pedir y victimizarse.
AR181(8z0an)26 de octubre de 2025 - 01:14 a. m.
Cuando las condiciones son tan adversas, en un lugar donde absolutamente todo esta en contra de la población, me pregunto por qué la gente insiste en vivir ahí. Por qué no planifican? por qué no pueden migrar a otro lugar? Por que tienen que pensar que el estado debe solucionar sus problemas? Que pesar de esas personas, de verdad, pero es el colmo que piensen que otros deben proveer les soluciones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.