La pelea en Twitter entre Uribe y Daniel Coronell por las concesiones de televisión

Defensores y detractores de uno y otro se enfrascaron en una fuerte controversia. Algunos le pidieron al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, pronunciarse, pues consideran que lo del exmandatario es una amenaza contra Noticias Uno y contra la libertad de prensa.

-Redacción Política
20 de marzo de 2018 - 02:02 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un trino del expresidente y senador Álvaro Uribe de este domingo, dirigido expresamente contra el periodista Daniel Coronell, generó una verdadera batalla campal en Twitter, con interpretaciones de todo tipo y, como es costumbre en un país tan polarizado, insultos por doquier, a favor y en contra de uno y otro.

“Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón: un gobierno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión”, escribió el exmandatario, y fue la de Troya.

Para el mismo Coronell, se trata de una amenaza que apunta a sacar del aire a Noticias Uno, del cual es uno de sus mayores accionistas. Su respuesta se dio en la misma red social: “Ya Álvaro Uribe empieza a anunciar la venganza contra los medios que han sacado a flote los actos de corrupción y abusos de poder de su gobierno (chuzaDAS, AIS, zona franca, notarías, parapolítica, etc.), trinó.

Y hubo riposta del expresidente esta misma noche: “¿Por qué se asustan Daniel Coronell y sus amigos cuando se menciona transparencia por oposición al favor oficial con contratos? Todo lo que adjudiqué en radio, TV, fue transparente”.

Varias voces de colegas periodistas e incluso dirigentes políticos entraron a mediar en la discusión a favor de Coronell, entre ellos los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Piedad Córdoba. “En mi gobierno no habrá ni tititero ni títere. Todos los medios de comunicación serán respetados nos quieran o no”, trinó el primero. “¿Ustedes creen que si Noticias Uno fuera un noticiero amañado como dicen en la derecha, en los últimos 9 años habría ganado 8 premios India Catalina como el mejor de Colombia?”, señaló la segunda.

“¿Es una notificación? El regreso al poder de Uribe será para ejercer sus venganzas”, escribió el periodista Daniel Samper. A su vez, el investigador de la Fundación Paz y Reconciliación Ariel Ávila, exigió un pronunciamiento de Iván Duque, candidato del uribista Centro Democrático: “No ha ganado y ya comenzó las amenazas a la prensa y libertad de expresión. Populismo de derecha. Terrible lo que vivirá Colombia, Iván Duque, al menos diga algo”.

El periodista y catedrático Germán Cárdenas, también en Twitter, le habló directamente a Uribe: “Ni el peor Chávez, ni el peor Maduro, se atrevieron a tanto como usted: amenazar a un medio como Noticias Uno y a un periodista como Daniel Coronell con retaliaciones de su candidato Iván Duque si llega a la Presidencia. Si eso es desde la campaña, es de temer cómo gobernarán”.

Y el también periodista y escritor Alberto Salcedo subrayó: “Esta amenaza de Uribe contra Daniel Coronell es absolutamente corleonesca. No le falta sino la cabeza sangrante del caballo bajo las cobijas. Además pone a su candidato, Iván Duque, como un candidato que en caso de ganar sería un presidente de bolsillo”.

“Como se asusta Noticias Uno cuando se dice transparencia”, volvió a escribir en su cuenta el expresidente Uribe, pidiendo comparar su trino inicial con la respuesta de Coronell. Por supuesto, en este toma y dame hubo muchas manifestaciones de respaldo al exmandatario, como la del senador Ernesto Macías, quien expresó: “Lo que dijo Álvaro Uribe es que en el gobierno de Iván Duque las concesiones de televisión se manejarán con transparencia. A diferencia de Santos, quien le entregó ‘a dedo’ un canal público al calumniador Coronell”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar