Publicidad

La vicepresidenta Francia Márquez también está en Nueva York. Esta es su agenda

La alta funcionaria también estará en Washington este jueves para participar en la 52ª Conferencia Legislativa Anual del Black Caucus del Congreso estadounidense, donde intervendrá en el panel “Fortaleciendo la diáspora africana: Cultural, Económico y tecnológicamente”.

19 de septiembre de 2023 - 02:47 p. m.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entrando a la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el 19 de septiembre de 2023.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entrando a la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el 19 de septiembre de 2023.
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia de la República

Francia Márquez Mina llegó este lunes a Nueva York. Como el presidente Gustavo Petro, que lleva desde el pasado sábado en la ciudad estadounidense, la vicepresidenta estará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Junto con otros miembros del gabinete, como el canciller Álvaro Leyva, acompañará al primer mandatario en su segundo discurso ante la plenaria.

Márquez Mina también tendrá este martes reuniones bilatarales con Amina J. Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas y con Ralph Everard Gonsalves, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas. Con este último, la vicepresidenta abordará temas relacionados con la reparación histórica.

Le recomendamos: Petro ante la ONU: Política de drogas, migración y bloqueo a Cuba, los temas clave

Este miércoles, 20 de septiembre, Márquez participará en varios eventos. Estará en el diálogo sobre la pobreza multidimensional y la desigualdad, en un foro organizado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), y en el encuentro “Rescatando el ODS 10: superando la desigualdad”.

Posteriormente, estará presente en la reunión “Repensar el Desarrollo Sostenible a través de la Reparación: ¿Por qué las reparaciones son fundamentales para el futuro del desarrollo sostenible?”, organizado por la Coalición Global Contra el Racismo Sistémico y por las Reparaciones, que reúne a líderes mundiales sobre el tema apremiante de la justicia restaurativa y racial global.

Le sugerimos: Caso Petro en el Consejo Electoral se frenó por 3.500 expedientes contra candidatos

Este jueves, 21 de septiembre, la vicepresidenta se desplazará a Washington para participar en la 52ª Conferencia Legislativa Anual del Black Caucus del Congreso, donde intervendrá en el panel “Fortaleciendo la diáspora africana: Cultural, Económico y tecnológicamente”.

Finalmente, el viernes Márquez Mina estará en dos espacios importantes en la Organización de Estados Americanos (OEA). El primero, una reunión bilateral con el secretario general del organismo, Luis Almagro. Posteriormente, la alta mandataria participará en una sesión del consejo permanente de la OEA, denominado “Reflexiones respecto a la agenda por la igualdad, la inclusión, los derechos de los pueblos afrodescendientes y la garantía de los derechos de las mujeres en las Américas”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

fpt(2758)19 de septiembre de 2023 - 04:35 p. m.
Muy bien Vicepresidenta por dejar el alto el nombre de Colombia. Viva la Vicepresidenta Máquez, Viva el presidente Petro, carajo!
jose(m0hfi)19 de septiembre de 2023 - 03:03 p. m.
Como quien dice Embajadora de Africa
Alan(5584)19 de septiembre de 2023 - 08:23 p. m.
Razon tenia la vicevque ibamos avivir sabroso solo que unos pocos y aproposito que hace la hija y la Sra en ese viaje sera que lo cuidan para que por hay no se pase de copas ? O para afanarlo a que se bañe y vista rapido y no llegue tarde ? Porque a un viaje de estrictamente de este calibre no veo otra funcion a parte de gastar mas platica, nota la niña no esta estudiando o que excusa sacara a las inasistencias a clase ? Como raro todo esto
  • César(67121)20 de septiembre de 2023 - 03:01 a. m.
    rarísimo, un lío de interés nacional...juemíchica problema.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar