Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El representante por Cambio Radical, Erwin Arias, le pidió a la plenaria del Senado ponerle el ojo al proyecto de ley 213 de 2018 que busca brindarles ayudas a los pescadores en los tiempos de vedas (períodos en los que está prohibida la caza y pesca) y está a un debate de ser ley de la República.
“En nombre de las familias que viven de la pesca artesanal, quiero enviarles un mensaje de SOS para que no se hunda el proyecto que busca incentivos y beneficios a estas en tiempo de veda”, dijo el representante Arias, quien es autor del proyecto.
Los tiempos de veda son de mayo a septiembre, por lo que, en ese tiempo, de aprobarse el proyecto, se les obligaría a los alcaldes destinar recursos para que cuenten con una oferta de proyectos productivos y otras actividades para que las familias pescadoras cuenten con un sustento económico.
“Alrededor de 35 mil familias que viven de la pesca artesanal en la ribera del Río Magdalena se ven afectadas todos los años en época de veda, hecho que limita considerablemente sus ingresos y su calidad de vida”, complementa el parlamentario.
Si no votar el proyecto antes de junio, cuando se termina la legislatura en curso, este se hundirá por tiempos de trámites. “En la emergencia económica y social que vive el país también debemos pensar en nuestros pescadores y en el apoyo que podemos brindarle a sus familias, por eso es urgente que se vote este proyecto”, concluyó.