Publicidad

Las Farc se camuflan entre vendedores, comerciantes y empleados de la construcción

Un informe de la Decimotercera Brigada del Ejército reveló que en Bogotá la infiltración de la guerrilla se da a todo nivel.

El Espectador
11 de septiembre de 2008 - 01:04 p. m.

"Estas milicias urbanas se mueven en grupos pequeños, ingresan a la ciudad capital como vendedores, empleados de construcción, estudiantes, comerciantes, mostrando siempre un perfil difícil de identificar y funcionan bajo un organismo fachada; utilizan en su mayoría mujeres para que realicen trabajos de inteligencia, reclutan jóvenes en los estratos bajos, se han infiltrado en algunas universidades", señala el documento del Ejército con fecha 20 de Agosto.

Según el representante Simón Gaviria, quien dio a conocer dicho informe, la idea de las Farc es que con la implementación de organizaciones de milicias populares y movimientos bolivarianos se adelanten secuestros extorsivos, a través de llamadas, por intermedio de terceras personas y cartas a los ciudadanos.

"Estos grupos de milicias urbanas utilizan diferentes ‘modus operandi', planteando acciones terroristas como secuestros extorsivos para ejecutarlos dentro de la ciudad capital y sus diferentes alrededores; posteriormente replegarse en las zonas urbanas o áreas rurales donde se encuentra la estructura armada", dice el informe.

En su gran mayoría, las nuevas milicias de las Farc en Bogotá vienen procedentes de otros departamentos. "También  estos grupos pretenden adelantar acciones de logística, inteligencia, extorsión y secuestro", cita el informe.

Por eso el llamado del representante Simón Gaviria es para que el alcalde de la capital del país, Samuel Moreno Rojas, acuda el Congreso y debata sobre las falencias de la seguridad en la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar