Se conocen nuevas visitas de Nicolás Petro a ministros del actual gobierno

Este miércoles se supo de varios encuentros del “delfín” con miembros del gabinete de su padre. En uno de esos casos sería para pedir el nombramiento de la exsuegra de Armando Benedetti en la Cámara de Comercio de Cartagena.

15 de marzo de 2023 - 09:40 p. m.
Este miércoles se conocieron nuevos encuentros de Nicolás Petro con funcionarios del gobierno de su padre.
Este miércoles se conocieron nuevos encuentros de Nicolás Petro con funcionarios del gobierno de su padre.

El escándalo de los dineros de dudosa procedencia supuestamente recibidos por Nicolás Petro tuvo una arista que poco se trató y fueron las reuniones del diputado e hijo de Gustavo Petro con algunos ministros del actual gobierno. De acuerdo con las conversaciones publicadas, algunos de los encuentros eran para hablar de puestos.

La mayoría de los salpicados, Alfonso Prada (Interior), Cecilia López (Agricultura), Irene Vélez (Minas) y Carolina Corcho (Salud), reconocieron las reuniones, pero aseguraron que no se habló de entrega de cargos. Y si así hubiese ocurrido, todos coincidieron en que la orden era no hacer caso a las solicitudes.

Este miércoles se conocieron nuevos encuentros que tuvo Nicolás Petro con ministros. En la mañana, el representante Hernán Darío Cadavid dio a conocer un derecho de petición que envió al ministro Alfonso Prada para ahondar sobre sus posibles encuentros con el diputado atlanticense.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

“¿Ha sostenido reuniones de manera directa con el señor Nicolás Petro desde que usted ejerce como ministro del Interior? ¿Qué objetivo tuvieron esas reuniones y en qué fechas y lugar se realizaron?”, fueron las preguntas hechas por el representante del Centro Democrático.

Prada, que ya había reconocido encuentros con Nicolás Petro, respondió que fueron dos reuniones con el primogénito del presidente. “El objetivo de las mismas fue dialogar sobre distintos temas generales del país y de la costa caribe, particularmente del Atlántico y del avance del gobierno nacional desde sus diferentes frentes”, añadió el ministro.

El responsable del relacionamiento político del gobierno complementó su respuesta diciendo que la primera reunión fue el año pasado y la otra, en 2023. Uno de estos encuentros fue en el Ministerio del Interior y el otro en la residencia de Prada. Ante la respuesta, el representante aprovechó las redes sociales para nuevamente cuestionar al ministro: ¿acostumbra a recibir más diputados de Colombia en su casa para ‘dialogar’ sobre temas del país como lo hizo con Nicolás Petro?”.

Puede ver: Expresidente Duque se pronunció sobre escándalo de Nicolás Petro

Las otras reuniones fueron dadas a conocer por Blu Radio y tuvieron como participante el ministro de Comercio, Germán Umaña. El funcionario respondió un derecho de petición en el que reconoció que hubo un encuentro el 23 de agosto del año pasado, cuando el presidente Petro apenas se estaba estrenando en el cargo.

La reunión fue de solo media hora y se hizo en el despacho de Umaña. De acuerdo con la respuesta, el motivo fue el deseo de Nicolás Petro de presentar a Adelina Covo como candidata para la Cámara de comercio de Cartagena. “El propósito de la reunión era hablar sobre los delegados del presidente en las Cámaras de Comercio de Barranquilla y de Cartagena. El señor Petro Burgos quería presentar a la señora Adelina Covo, que conoce los temas de Cámaras de Comercio de Cartagena”, reza el derecho de petición.

Covo, que hasta hace poco fue suegra del embajador Armando Benedetti es una figura reconocida de la política cartagenera. En la campaña fue muy cercana al petrismo y se ha dicho que esta puede llegar a ser la candidata del Pacto Histórico para la alcaldía de la Heroica. No obstante, esta ha negado tanto su interés en la alcaldía como un supuesto deseo de llegar a la Cámara de comercio de la capital de Bolívar.

Temas recomendados:

 

H. Callejas(4167)16 de marzo de 2023 - 02:19 p. m.
Si asi es comenzando como será despues, este Nicolasito resulto igualito a Tom y Jerry y a la Abudinen. Todos se estan Abudineando el país.
Jahir(13183)16 de marzo de 2023 - 01:45 p. m.
Aquí se ha orquestado con Semana, Blue Radio, La FM. Un concierto para hacerle bulla a todo lo que se oriente contra Petro. El 60% de la plata de las pensiones, los Fondos privados la tienen en el exterior, pudiendo crear el Banco de los Trabajadores. Ayer publicaron que habían despedido a un Viceministro de trabajo, pero el título no decía que era acosador.
Oinilk(2715)16 de marzo de 2023 - 05:11 p. m.
La pregunta debería ser: a cambio de qué Cepeda y la Baronesa Toro decidieron "salvar" la reforma a la salud?
No(eszua)15 de marzo de 2023 - 11:30 p. m.
No no se hablo de entrega de cargos sino de cupos. Lo mismo de antes :mafia , corrupción y política , mismo coctel de todos los gobiernos
Jorge(vhbji)15 de marzo de 2023 - 10:09 p. m.
Que todo cambie para que todo siga igual. Las viejas mañas de la política más nauseabunda y tradicional se hacen evidentes en el gobierno del "cambio". Puaff!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar