Las reacciones en la país político ante denuncias por "chuzadas" del Ejército

Con mensajes en Twitter, la oposición cargó en contra del presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, a quienes responsabilizaron de las irregularidades.

Redacción Politíca
11 de enero de 2020 - 07:22 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Como era de esperarse, las nuevas denuncias reveladas por la revista Semana, sobre “chuzadas” y seguimientos ilegales por parte de unidades del Ejército, a magistrados de las altas cortes, políticos y periodistas, generaron reacciones de todo tipo en el país político, expresadas fundamentalmente en la red social de Twitter. Con posiciones frente al papel del presidente Iván Duque, quien habló de “manzanas podridas” al interior del institución, y duros cuestionamientos contra el Centro Democrático, el partido de gobierno, donde según una de las fuentes de la revista, uno de sus integrantes era receptor de parte de las informaciones recolectadas ilegalmente.

Uno de los críticos más fuertes es el senador Gustavo Petro, principal contradictor del Gobierno, quien responsabilizó de los hechos al primer mandatario y al expresidente Álvaro Uribe. “Que el gobierno de Uribe intercepte magistrados y congresistas de la oposición y periodistas, y Duque vuelva a hacerlo, no es asunto de manzanas podridas, es asunto de un proyecto político que no es democrático y que dirige el Gobierno. Los responsables se llaman Uribe y Duque”, trinó el líder del movimiento Colombia Humana.

 

Por su parte, el senador Roy Barreras, del Partido de la U, también de los “chuzados”, según Semana, anunció que llevará las denuncias a los tribunales internacionales: “Acudiremos ante CIDH porque ha regresado la práctica ilegal para-estatal de persecución política, física y jurídica contra defensores de la paz, opositores, periodistas independientes, magistrados, bajo una ‘ideología del enemigo’ en la que lo es todo aquel que piense diferente”. Y el senador Antonio Sanguino, de los verdes, recordó que hace seis meses, junto a barreras e Iván cepeda, congresista del Polo, denunciaron ante el presidente Duque las chuzadas por parte de inteligencia militar: “Nos llamaron mentirosos. Hoy la revista Semana revela que esta era una práctica sistemática en el Ejército”.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar