Publicidad
28 Jun 2022 - 2:03 a. m.

Las reformas que se le vienen al Congreso 2022-2026

La bancada de gobierno presentará un paquete de proyectos de “plan de choque” que atiendan el hambre, la pobreza y la agenda de paz. Esto, por supuesto, debe venir de la mano con una reforma tributaria para asegurar los recursos.
El nuevo Congreso tendrá como fuerza predominante al petrismo, que poco a poco suma fuerzas tradicionales. / Mauricio Alvarado
El nuevo Congreso tendrá como fuerza predominante al petrismo, que poco a poco suma fuerzas tradicionales. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

La bancada de gobierno, no la actual, sino la que se configurará una vez Gustavo Petro se posesione como el nuevo presidente de Colombia, tiene claro que para lograr todos los objetivos del próximo jefe de Estado se requieren las mayorías para asegurarle gobernabilidad a Petro. Y en este tiempo, tras la elección, los esfuerzos de los congresistas del Pacto Histórico se han concentrado en consolidar esas mayorías y trazar estrategias para asegurarlas, por lo menos en el primer año de administración, que será clave y mostrará un derrotero de la capacidad del mismo Petro y su bancada por sacar adelante un programa ambicioso, pero necesario en cuanto a las promesas de acabar con el hambre y mejorar los índices de pobreza.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.