Publicidad

Laura Sarabia dice que la Fiscalía investiga el robo del que fue víctima

Marelbys Meza, exempleada de la jefa de gabinete de Petro, señaló atropellos en los interrogatorios que vinieron después de la desaparición de un maletín que contenía siete mil dólares. Sarabia dijo que “la jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”.

27 de mayo de 2023 - 10:56 a. m.
Laura Sarabia, jefe de despacho de la Presidencia de la República de Colombia.
Laura Sarabia, jefe de despacho de la Presidencia de la República de Colombia.
Foto: Presidencia de la República

Laura Sarabia, la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, aseguró en la mañana de este sábado que ella y su familia fueron víctimas de un robo. La funcionaria hacía referencia al hurto de un maletín que contenía siete mil dólares, el 29 de enero de 2023. En sus redes sociales, anotó que la Fiscalía investiga como responsable a Marelbys Meza, quien trabajaba como niñera del hijo de Sarabia.

Meza, en entrevista con la Revista Semana, dijo que, tras la pérdida del dinero, había sido llevada a un sótano cerca de la Casa de Nariño, donde le hicieron una prueba de polígrafo. La exempleada de Sarabia afirmó que se sintió secuestrada, aturdida y ahogada durante el interrogatorio. “Me quitaron el teléfono [...] me decían: ‘usted es una ladrona, mentirosa, de aquí se va derechito a la cárcel’. [...] Que me iban a hacer un allanamiento en mi casa”, contó Meza. Según ella, en ningún momento le solicitaron su cédula de identidad ni su firma.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

Por su parte, Sarabia dijo que “la jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”. En el documento de ampliación de denuncia ante la Fiscalía se señala que las pruebas de polígrafo fueron realizadas a todo el esquema de seguridad de la jefa de gabinete. Según Meza, después del incidente, este esquema fue cambiado. Además, la denuncia especifica que para las mencionadas pruebas había consentimiento informado y autorización voluntaria.

“De acuerdo a los protocolos de seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y el de su entorno, de inmediato se activan procedimientos reglados a fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional como quiera el círculo (incluso doméstico) que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer el acceso a información clasificada”, se lee en la ampliación de la denuncia presentada por Sarabia.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Belcebú(10227)28 May 2023 - 7:12 p. m.
Debe haber una investigación justa.
Jorge(18765)28 May 2023 - 12:15 p. m.
La señora Sarabia merece respeto, no por estar cerca al Gobierno del Cambio, sólo por ser ciudadana.
No(eszua)27 May 2023 - 8:26 p. m.
Laura debe renunciar
  • usucapion1000(15667)27 May 2023 - 9:30 p. m.
    Debes ser otro uri bista pagado, una bodega de descerebrados.
Gilberto(54899)27 May 2023 - 6:45 p. m.
Nooo pues, los uriBESTIAS quejándose de tan "terrible tortura" .
A(68560)27 May 2023 - 6:43 p. m.
Hay que interrogar en los sótanos y mazmorras del sistema al ladrón diegomolano que montó un esquema para robar en forma con sus socias contratistas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar