Publicidad

Sarabia tras salir del Gobierno: “estaré presta a rendir todas las explicaciones”

La jefa de gabinete sostuvo que tiene la tranquilidad de haber obrado correctamente y “sin ningún interés particular”, luego de que el presidente Petro confirmara que la apartó del cargo mientras se investiga el episodio de la exniñera Marelbys Meza.

02 de junio de 2023 - 06:03 p. m.
La jefa de gabinete, Laura Sarabia, agradeció al presidente Petro y a toda su familia la confianza depositada en ella.
La jefa de gabinete, Laura Sarabia, agradeció al presidente Petro y a toda su familia la confianza depositada en ella.
Foto: Presidencia

La que para muchos era la número dos del Gobierno Petro, la joven politóloga que no ha cumplido 30 años y llama a despedir o a contratar ministros, acaba de quedar por fuera de su cargo. El presidente Petro confirmó que tanto ella como Armando Benedetti, embajador en Venezuela, salen de sus puestos mientras avanza la investigación por el episodio de la niñera Marelbys Meza y las presuntas interceptaciones ilegales en su contra.

Contexto: Petro retira temporalmente del Gobierno a Laura Sarabia y Armando Benedetti

Tan pronto se conoció la decisión, la hasta hoy jefa de gabinete se pronunció en su cuenta de Twitter: “Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”, escribió.

En el mismo pronunciamiento anunció que estará presta “a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos” y que “luchará profundamente” por defender su reputación y buen nombre “de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”.

Su mensaje lo concluyó con un agradecimiento a cada uno de los miembros de la familia presidencial: Verónica, Sofía, los dos Nicolás, Antonella y Andrea. “Cuenten con mi cariño cada día”, dijo.

El episodio que tiene - por ahora - por fuera a la jefa de gabinete inició con un hurto en su residencia en Bogotá la última semana de enero. Según ella, lo que se perdió fue una maleta con USD 7.000 pero otras versiones han apuntado incluso a $150 millones. Tras el robo, la que para entonces era la niñera de su hijo, Marelbys Meza, fue conducida a un sótano cercano a la Casa de Nariño y, contra su voluntad según denunció, sometida a una prueba de polígrafo. El caso adquirió otras dimensiones al conocerse que la exniñera y otra empleada de esa casa habían sido interceptadas telefónicamente, de forma ilegal. Asimismo, que el embajador Benedetti estaría involucrado en el episodio.

Temas recomendados:

 

Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)02 de junio de 2023 - 09:12 p. m.
No tengan duda que a esta niñera la pusieron de espía. Todo parece un montaje contra el gobierno
Rodrigo(60784)02 de junio de 2023 - 08:44 p. m.
A la niñera ladrona quien la investiga? Será que también va a ser encubierta por el fiscal de pacotilla? Con el inepto y corrupto Barbosa, los delincuentes tienen un aliado
Noticioso(6975)02 de junio de 2023 - 08:43 p. m.
Este es el único país en que una novata de 29 años, con un título de politóloga y cuyo único mérito profesional es haber sido la asistente de (buena vida/chupatrago/comepuestos) Benedetti, llega a manejar todo un gobierno y acumula inmenso poder en 7 meses. Yo pensaba que al que habían elegido Presidente era a Petro. Esta crisis se lo buscó Petro SOLO. Por poner a mandar a esta novicia con ínfulas de emperatriz y a "Vero" Alcocer. Que circo de 3 pesos.
PEDRO(85266)02 de junio de 2023 - 06:20 p. m.
semejante escandola por unos dolaretes perdidos?? laura es posible que en su vida haya visto junto dos pesos y armo que tierrero, ademas como asi que doña niñera ya habia robado a benedetti?? poligrafo para dos pesos?? lo que hace la inexperiencia y falta de madurez.
Juan(16036)02 de junio de 2023 - 06:12 p. m.
Que se puede esperar de una funcionaria criada en las entrañas de benedetti
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar