Publicidad

“Le estamos fallando a los colombianos”: el mea culpa dentro de Centro Esperanza

En medio de la controversia interna por las adhesiones de políticos tradicionales a la campaña de Alejandro Gaviria, el también precandidato Juan Fernando Cristo instó a “parar estar pelotera”.

28 de enero de 2022 - 06:25 p. m.
Los líderes de la Coalición Centro Esperanza son Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y, su cabeza de lista al Senado, Humberto de la Calle.
Los líderes de la Coalición Centro Esperanza son Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y, su cabeza de lista al Senado, Humberto de la Calle.
Foto: Archivo particular

En medio de la tensión que por estos días ha permeado el ambiente dentro de la Coalición Centro Esperanza –a raíz de la disputa pública entre los precandidatos Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria–, este viernes se conoció un mea culpa interno, en el que uno de sus integrantes reconoce que con ese tipo de enfrentamientos “le estamos fallando a los colombianos”.

En contexto: Betancourt lanza ultimátum a C. Esperanza por adhesiones de “maquinarias”

La reflexión la hizo el también precandidato Juan Fernando Cristo que, sin referirse a la disputa entre Betancourt y Gaviria, instó a la “sensatez”, advirtiendo que no pueden ser ejemplos de unidad si dentro “estamos en una peleadera permanente”.

“Invito a mis compañeros de la Coalición de la Esperanza a la unidad y a la sensatez. Le estamos fallando a los colombianos. No podemos defraudarlos. Millones de compatriotitas están esperando nuestras propuestas, que les contemos qué vamos a hacer para transformar y unir al país. Tenemos que parar estar pelotera. No podemos ser ejemplo de unidad para los colombianos si aquí adentro estamos en una peleadera permanente”, dijo.

Lo que hay de fondo es el ultimátum que le lanzó Betancourt a la Coalición para solicitar que los siete aspirantes a la Casa de Nariño –que participarían en la consulta el 13 de marzo–, definan si admiten o no las adhesiones de políticos tradicionales. Lo anterior, luego de que la precandidata por Verde Oxígeno increpó a Gaviria por las recientes adhesiones de políticos como los senadores Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal) y Germán Varón Cotrino (Cambio Radical). En respuesta, en medio de una discusión pública durante un debate, el precandidato por Colombia Tiene Futuro le dijo “hipócrita” y “oportunista”.

Lea también: El tenso momento que vuelve a enfrentar la Coalición Centro Esperanza

Ante ello, Cristo instó a los integrantes de la Coalición a salir a las calles y plazas a hacer campaña: “A presentar nuestras propuestas, emocionar a los colombianos y convocarlos a que nos acompañen el próximo 13 de marzo en la coalición. Unidad y transformación debe ser la consiga de la coalición”, agregó.

Apenas este jueves, Betancourt dijo en una rueda de prensa que la Coalición Centro Esperanza debe definir qué posición tomará frente a estas movidas políticas que, a su juicio, son el camino hacia la corrupción. “Esta es nuestra prueba de fuego. Sé que esta posición intransigente puede incomodar y no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran, sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. La forma en cómo se llega al poder define cómo se gobierna”, declaró.

La aspirante reivindicó que “no le debo nada a nadie”, asegurando que es libre y “lograr mi libertad fue un esfuerzo de toda Colombia”. Para Betancourt, movidas como las de Alejandro Gaviria son de “tolerancia cero” pues cree que se deben mantener “sin compromisos” de cara a otros actores políticos con sed de poder. Así, relacionó los apoyos a Gaviria con las “maquinarias” y la “corrupción”.

Al respecto, Alejandro Gaviria manifestó que él quiere “unir a Colombia alrededor de un propósito común”, pidiendo, además, que en la Coalición Centro Esperanza no se dividieran. “Yo represento el centro político. Un centro político liberal y progresista que sea protagonista del cambio de verdad, de las reformas que necesita Colombia, del cambio en serio. Rechazo todas las acusaciones, no soy politiquero ni clientelista. Lo he demostrado una y otra vez, con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista”, expresó en su defensa.

Temas recomendados:

 

Gildardo(fbds6)30 de enero de 2022 - 02:16 p. m.
Ustedes internamente saben que no hay tal coalición.¿ Cuales son los candidatos de la coalición al senado, a la cámara? Es la misma coalición de los colombianos para que la selección de futbol vaya al mundial- pura bulla y deseos- pero los jugadores sin norte claro, cada uno tratando de ganar los partidos. Esperemos que el Uribato no haga un gol faltando cinco minutos para terminar el partido.
Luz(02723)28 de enero de 2022 - 08:48 p. m.
Jajajajajajaja los corruptos zurdos
Alfonso(72364)28 de enero de 2022 - 08:35 p. m.
Hay que recordar cómo comenzó todo: Ingrid, con la complacencia de Fajardo acusó a Alejandro Gaviria ( quien viene creciendo en aceptación popular) en frente del país, de permitir alianzas no éticas y clientelistas. Acusación temeraria , falsa y deshonesta que obligaba a responder porque lo contrario sería aceptar que esa acusación fuera cierta.
Nelson(cn3zx)28 de enero de 2022 - 08:01 p. m.
Es verdad, están dando un espectáculo digno de todo lo que ellos tanto critican.....peleas, polarización, juego sucio.......es una lástima. .
Enrrique(25171)28 de enero de 2022 - 08:01 p. m.
Alejandro Gaviria es el "caballo taimado de troya" , de gaviria y uribe (el chiquito maligno) en la Colisión de la Esperancita Gomez.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar