Publicidad

Le piden a Alex López ser candidato a la gobernación del Valle del Cauca

La petición la hizo el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter. Este destacó la labor que ha hecho el senador vallecaucano en sus cuestionamientos al alcalde Jorge Iván Ospina.

24 de diciembre de 2022 - 05:38 p. m.
El senador Alexander López en el debate sobre "Tierras para campesinos" y "Paz Total".
El senador Alexander López en el debate sobre "Tierras para campesinos" y "Paz Total".
Foto: Óscar Pérez

El 2023 será un año electoral y desde ya se están moviendo las fichas de las posibles candidaturas. Sin embargo, uno de los temas más importantes es que en las principales plazas del país no hay fichas fuertes, en la izquierda o derecha. Por eso, desde el Pacto Histórico han sido varios los que han dicho que algunos en el Congreso tendrán que renunciar para aspirar.

El senador Gustavo Bolívar, que ya dijo que renunciará, aunque para dedicarse a sus actividades económicas, le pidió al senador Alexander López que siga un camino parecido. A través de redes sociales, Bolívar le pidió al también presidente del Polo Democrático que deje su curul para lanzarse a ser candidato a la gobernación del Valle del Cauca.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

“Pido a mi compañero Alexander López que acepte ser candidato a la gobernación del Valle. Tiene la autoridad moral y las agallas para derrotar a los y las corruptas de su departamento. Debemos liberar los territorios secuestrados por las mafias del saqueo y la contratación”, fueron las palabras de Bolívar a favor de López.

El trino vino acompañado de una imagen en la que se refiere a López Maya como próximo gobernador del Valle del Cauca y se destaca algunos de los trinos de López pidiéndole cuentas a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali: “Exigimos la renuncia del alcalde Jorge Iván Ospina y de la junta directiva de Emcali ante los hechos de corrupción conocidos, exigimos que la junta sea escogida mediante concurso de méritos”.

Con el pedido de Bolívar, Alexander López se convierte en otro de las fichas del Pacto Histórico que suena para dejar el Congreso y así aspirar a un cargo de elección popular distinto a tan solo un año de que los eligieran para ocupar una curul. En esa misma lista figuran otros como el propio Gustavo Bolívar y David Racero. En la coalición de gobierno también ha sonado la posible candidatura de Katherine Miranda, Alianza Verde, para la alcaldía de Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar