Le revocan la visa al gobernador de Nariño y no podrá ir a la Semana del Clima en Nueva York

Camilo Romero estaba invitado al evento realizado por The Climate Group para abordar la crisis ambiental y exponer la defensa que ha realizado desde su cargo al decirle no al fracking y al glifosato para erradicar cultivos de uso ilícito.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
24 de septiembre de 2019 - 04:00 a. m.
Camilo Romero ha sido enfático en que en su departamento no se usará el glifosato para erradicar los cultivos de uso ilícito.  / Mauricio Alvarado-El Espectador
Camilo Romero ha sido enfático en que en su departamento no se usará el glifosato para erradicar los cultivos de uso ilícito. / Mauricio Alvarado-El Espectador

Camilo Romero, gobernador de Nariño, estaba invitado al Climate Week Hub 2019 (Semana del Clima) realizado en Nueva York por The Climate Group, una organización sin ánimo de lucro. El evento se está llevando a cabo desde el 23 de septiembre y culminará el 29 del mismo mes, pero Romero no pudo asistir a la primera jornada porque le fue cancelada su visa de los Estados Unidos. Allí iba a hablar sobre las decisiones que ha tomado en su departamento para proteger el medio ambiente, pero ya no podrá hacerlo. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter.  

Para evitar el uso del herbicida, radicó una acción popular para que se suspendieran las aspersiones en su territorio. “La radicamos en nombre de los hombres y mujeres defensores de la vida, defensores del ambiente, defensores del agua, que hemos dicho que no es mediante el glifosato que se puede acabar con los cultivos de uso ilícito”, fue su argumentación en el momento. Su postura va en contra de la política del presidente americano Donald Trump sobre este tema.

Además de esto, Romero es señalado de supuestas irregularidades en la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño. Por este presunto hecho las autoridades lo tienen bajo la lupa desde noviembre de 2017 por el contrato con el que esa compañía pactó la venta del aguardiante a otra de la región, por un monto de 18.000 millones, celebrado en 2016. El mandatario irá a juicio ante la Corte Suprema de Justicia, entre otras cosas por un posible interés indebido en la contratación. 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar