Publicidad
9 Jun 2015 - 12:39 p. m.

Liberales desacreditan informe sobre sus candidatos cuestionados

Un informe de la Fundación Paz y Reconciliación sobre la entrega de avales para las elecciones regionales menciona a 17 aspirantes cuestionados que tendrían el respaldo de la colectividad.

Redacción Política

 La tensión en el Partido Liberal por la entrega de los avales para las elecciones regionales de octubre se hizo sentir luego de que la Fundación Paz y Reconciliación presentó el informe de candidatos cuestionados entre los que mencionó 17 aspirantes que tendrían el respaldo de la colectividad.

La respuesta la dio el secretario general del partido, Héctor Olimpo Espinosa, quien presentó un informe de la veeduría del partido, según la cual son cuatro los aspirantes citados que cuentan con certificación de aval. Siete no están inscritos ni han pedido ser candidatos y otros seis que ya lo pidieron pero que no se les ha otorgado el respaldo.

Incluso, en un documento entregado por el veedor, Rodrigo Llano Isaza, aclara que Darío Bedoya, de Caucacia, que figura en el informe de Paz y Reconciliación, “no puede tener aval por su situación jurídica”.

Pero más allá se este informe, desde el partido hubo tensiones porque las senadoras Viviane Morales y Sofía Gaviria manifestaron su incomodidad por el apoyo a los candidatos Luis Pérez para la Gobernación de Antioquia y Didier Tabera para Santander.

Sobre este tema Espinosa manifestó que la entrega de los avales generan diferencias pero eso es habitual en los partidos y este es un episodio que ya fue solucionado. No obstante, es claro que el apoyo a estos candidatos seguirá siendo objeto de críticas dentro y fuera del liberalismo.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Partido Liberalliberales