Publicidad

Liberales se reunirán con Minhacienda para definir su posición frente al Gobierno

El director César Gaviria recomienda a la bancada liberal seguir siendo partido de gobierno.

06 de septiembre de 2022 - 02:28 p. m.
De acuerdo con los liberales, les ha sido difícil mantener la comunicación con los ministros de Petro. / Foto: Partido Liberal.
De acuerdo con los liberales, les ha sido difícil mantener la comunicación con los ministros de Petro. / Foto: Partido Liberal.

Hasta mañana, 7 de septiembre (2022), los partidos podrán informar al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre su posición frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro y declararse de gobierno, oposición o darse en independencia.

Por esto, se conoció que el Partido Liberal se reunirá junto con su director, César Gaviria, con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, antes de tomar la decisión sobre su postura.

(Lea: “Fisuras en el oficialismo: ¿fragilidad o error de cálculo?”)

De acuerdo con la bancada liberal, guardan sus reparos con el Gobierno porque, según dicen, no han tenido en cuenta sus recomendaciones o críticas y ha sido difícil mantener la comunicación con algunos de los ministros de Petro.

Según dicen fuentes del partido, “la mayoría de la bancada no siente reciprocidad de los ministros que se consideran liberales, como Catalina Velasco, de Vivienda y, Néstor Osuna, de Justicia”.

(Lea también: “Petro posesionó a Sandra Urrutia como ministra de las TIC: ¿cuáles son sus retos?”)

Sin embargo, pese a que algunos dentro del partido quieren buscar la independencia, El Espectador conoció que el director del partido, César Gaviria, mantiene su posición de recomendar a la bancada declararse como partido de gobierno, por lo que espera que mañana puedan confirmar esa posición luego de resolver algunas dudas con Ocampo.

Recordemos que ayer el Partido Alianza Verde ya ratificó ante el CNE su declaración de ser oficialista en el Gobierno y que otros ya tienen clara su posición: el Centro Democrático liderará la oposición y Cambio Radical se va por la independencia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar