¿Llegó la hora de establecer cárcel por la negación de los servicios de salud?

A propósito del caso de Rubiela Chivará, en el Congreso está en trámite un proyecto de ley para impartir cárcel por el paseo de la muerte.

Redacción Política
20 de enero de 2016 - 04:14 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

A propósito del lamentable caso de Rubiela Chivará quien murió en plena vía pública en Bogotá en un presunto caso de negligencia médica, este miércoles fue ‘desempolvada’ una iniciativa encaminada establecer cárcel por la negación de los servicios de salud.

En marzo el Congreso de la República retomará el proyecto de ley que busca fijar cárcel para los responsables del 'paseo de la muerte'.

La intención, de acuerdo al senador Armando Benedetti Villaneda –autor del proyecto–, es sancionar al representante legal de las EPS que sin justa causa omita, impida, retarde o niegue la prestación del servicio de salud.

Se pasará a la creación del delito de omisión o denegación de urgencias en salud y así penalizar al representante legal o el empleado de alguna entidad vigilada por la Superintendencia de Salud, que omita, impida, retarde o niegue sin justa causa su prestación a cualquier colombiano que solicite atención médica de urgencias.

El proyecto se encuentra para discusión en segundo de cuatro debates en la plenaria del Senado. Se espera que a mediados de marzo presente su informe el senador José Obdulio Gaviria, ponente de la iniciativa. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar