Publicidad

Los 136 cargos que creó Presidencia por decreto para el Alto Comisionado para la Paz

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz estaba integrada por 13 funcionarios. Con la publicación del decreto, serán 149 cargos.

01 de enero de 2024 - 04:56 p. m.
Otty Patiño es el nuevo comisionado para la Paz, tras la salida de Danilo Rueda.
Otty Patiño es el nuevo comisionado para la Paz, tras la salida de Danilo Rueda.
Foto: Archivo

En 2024, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz pasará de tener 13 a 149 funcionarios. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Carlos Ramón González, firmó un decreto que crea 136 cargos nuevos “para alcanzar el propósito de la justicia ambiental, justicia económica y justicia social, para tener una Colombia en Paz”, dice el documento.

De acuerdo con la Presidencia, los cargos resultan indispensables para que esos procesos cuenten con “talento humano cualificado, calificado, con vocación de servicio y en un número suficiente que permite el desarrollo de las políticas, planes y programas”.

(Lea: “Esto se sabe del concejal de Tuluá que fue víctima de ataque sicarial antes de su posesión”)

Los nuevos funcionarios harán parte de la planta transitoria y serán de libre nombramiento y remoción. Y, la fuente de financiamiento será con recursos del presupuesto de funcionamiento del Fondo de Programas Especiales para la Paz, “para lo cual el Ministerio de Hacienda otorgó concepto favorable”.

De otro lado, según la Presidencia, se presentó el estudio técnico para crear la planta, con duración hasta el 31 de diciembre de 2026. Entre los cargos nuevos hay 70 profesionales especializados y 61 asesores.

Como el decreto hace una actualización de la planta transitoria, estableció que los empleados actuales “se entenderán incorporados y solo requerirán la actualización de su acta de posesión”.Además, “continuarán percibiendo la remuneración mensual correspondiente, hasta tanto se produzca la incorporación a la nueva planta”.

👇🏼Acá el decreto:

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

SMR(evdom)03 de enero de 2024 - 02:30 a. m.
La diferencia sr. Periodista es que invertir en Paz SI ES UNA INVERSIÓN
Atenas(06773)01 de enero de 2024 - 05:08 p. m.
¡Eh, no joda! No más comenzando el año nuevo y comienzan las chambonadas en este circo. ¿Pa qué diablos semejante número de corbatas en un simple cargo q’ es pasársela botando corriente con los criminales guerrillos? Atenas.
unciudadanomás(10102)02 de enero de 2024 - 03:07 p. m.
Me gustaría ver una noticia sobre la creación de cargos en las otras Ramas del Poder Público (Congreso y Rama Judicial). Incluso por niveles ¿cuántos cargos se han creado en las altas cortes y cuántos en los juzgados en los últimos años? Eso sí nos daría luces para saber si ¿se trata de burocracia y dónde?
PETER(t0n84)01 de enero de 2024 - 08:11 p. m.
Nos salió bien Duque este Petro
Luis(97873)01 de enero de 2024 - 07:43 p. m.
El mejor presidente que ha tenido este cagadero, iniciando el año y ya creo 136 nuevos empleos, aprendan Uribestias cómo se hace, y no creían.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar