Los detalles del ‘papamóvil colombiano’

Aunque el vehículo estará listo dentro de un mes, Chevrolet, empresa encargada de su realización, presentó sus características este lunes.

Redacción Politíca
10 de julio de 2017 - 06:21 p. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito
Foto: Cristian Garavito/ El espectador

Como un carro que “facilitará el encuentro de las personas con el papa Francisco” definió monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la visita del papa a Colombia, al papamóvil colombiano, cuya realización está a cargo de Chevrolet.

Aunque el vehículo no estará listo sino hasta dentro de unas cuatro semanas (a poco más de un mes de que el papa llegue al país), este lunes se conocieron los detalles de los carros en los que se moverá el jerarca de la iglesia católica. Y es que no será uno. Chevrolet hará tres papamóviles en los que el Santo Padre se movilizará para los acontecimientos públicos.

Para la construcción del carro se tuvieron en cuenta varios criterios. Así, desde hace tres meses 50 ingenieros colombianos han trabajado en el papamóvil. Se tuvieron en cuenta varios modelos para hacerlo, entre los que se incluyen la Traiblazer, la D-Max, el NHR y el Cruze, pero al final el escogido fue el Chevroet Traverse.

Después de elegir el modelo se pensaron en las especificaciones de los vehículos. Así, se definió que la silla pueda girar 360°, que las barandas sirvan como apoyo para el papa mientras se encuentra de pie en el carro, que el piso esté cubierto por una alfombra ergonómica para brindar más comodidad, que tenga escaleras eléctricas para facilitar la subida del papa Francisco, entre otros.

En cuanto a la seguridad, los papamóviles no serán blindados. Monseñor Suescún explicó que la decisión se debe a “una exigencia del Vaticano. El papa viene sin resistencia, busca acercarse a la gente”. De la misma forma, desde la Santa Sede también se pidió que los vehículos no sean de alta gama, pues “el papa quiere que su visita sea austera”.

Además, cuando el papa no se vaya a movilizar para eventos públicos, Chevrolet dispuso de carros modelo Sonic.

Luego de que concluya la visita del papa Francisco a Colombia (del 6 al 10 de septiembre, días en los que visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena), los tres papamóviles quedarán en las dióscesis de cada ciudad. Monseñor Suescún también puntualizó que los carros quedarán disponibles para las otras visitas que el papa hará en América Latina.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar