Publicidad
23 Jun 2022 - 12:54 p. m.

Los pedidos de Petro a Duque y alcaldes y gobernadores a través de Twitter

A Duque le pidió suspender la compra de aviones y a los mandatarios regionales alistar lotes para la construcción de instituciones educativas.
Este jueves, Gustavo Petro e Iván Duque se reunirán en la Casa de Nariño.
Este jueves, Gustavo Petro e Iván Duque se reunirán en la Casa de Nariño.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Esta semana para Gustavo Petro, presidente electo, ha sido para aterrizar lo ocurrido el pasado domingo, cuando se impuso con más de 700.000 votos a Rodolfo Hernández, descansar un poco, adelantar llamadas, entre ellas con Joe Biden y Nicolás Maduros, sus homólogos en EE. UU. y Venezuela, y conformar su equipo de empalme.

Además de esto, específicamente este miércoles publicó dos trinos con peticiones dirigidas al que será su antecesor, Iván Duque, y a los mandatarios locales y regionales. Esto teniendo en cuenta que aún no ha recibido la credencial de presidente y, mucho menos, se ha posesionado.

Le puede interesar: Este es el comité de empalme de Petro para la transición a su gobierno.

En primer lugar, le pidió a los alcaldes y gobernadores del país a “alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

A este llamado han respondido alcaldes como Daniel Quintero (Medellín), Jorge Iván Ospina (Cali) y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo. Igualmente, Asocapitales, que agremia a las 32 capitales del país, acepta el diálogo regional que propuso el presidente electo y en el que, seguramente, el tema que plantea Petro se discutirá.

Por otro lado, Petro le escribió directamente a Duque, pese a que este jueves se reúnen personalmente en la Casa de Nariño para dar comienzo a lo que sería el empalme. “Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”.

Lea: Iván Duque y Gustavo Petro se reunirán este jueves en la Casa de Nariño.

Según el senador Gustavo Bolívar, estos aviones son ejecutivos de lujo que tienen un valor de $200.000 millones y que no son necesarios, menos faltando un mes y medio para que Duque entregue la administración a Petro. Hasta ahora, el primer mandatario no se ha referido a la solicitud de su próximo sucesor.

Otras voces del Pacto Histórico están denunciando que supuestamente el presidente Duque estaría comprando y contratando gente para “dificultar el comienzo del gobierno del presidente Petro y extender su influencia burocrática más allá de su período constitucional”, trinó el senador Iván Cepeda.

Síguenos en Google Noticias