Publicidad

Los privilegios de los congresistas que no se ven ni en Suecia

Los diputados suecos no tienen ni siquiera secretaria.

El Espectador
13 de agosto de 2012 - 04:15 p. m.
Este es el parlamento sueco.
Este es el parlamento sueco.

La vida para los diputados suecos no es ni parecida a la de los congresistas colombianos. El pueblo sueco quiere que sus dirigentes y aquellos que hacen las leyes vivan una vida parecida a la de la mayoría de su población y es por esto que ni siquiera tienen secretaria, viven en apartamentos modestos, sin empleada del servicio, lavan su propia ropa por turnos y duermen en sofá cama. Ver video.

En cuanto al sueldo, se ganan cerca de 12 millones de pesos y el estado no les da carro y por lo tanto tampoco conductor.

Cuando a algunos congresistas colombianos se les preguntó por su opinión acerca del tema dijeron, en el caso del Senador Galán: "Yo me le mediría, pero Suecia no es Colombia y la seguridad no es la misma". El Senador Carlos Baena aseguró que él ya había experimentado algo parecido al renunciar a su vehículo cuando fue concejal de Bogotá.

A los congresistas colombianos se les paga un salario de unos 19 millones de pesos a lo que se le suman unos 27 millones para sus asesores, se les da carro blindado con conductor, tienen derecho a un tiquete aéreo semanal a cualquier destino nacional y un plan de 1.000 minutos de celular.

Las diferencias son abismales desde cualquier punto de vista.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar