Publicidad
5 Aug 2013 - 7:48 a. m.

Luis Alfredo Ramos admite reunión con 'Ernesto Báez' y el 'Patrón de Bello'

El precandidato presidencial aseguró que en la reunión sólo se habló de “la preocupación” por el futuro de quienes se desmovilizaron en la marco de la Ley de Justicia y Paz.

El Espectador

Luis Alfredo Ramos admite reunión con 'Ernesto Báez' y el 'Patrón de Bello'

En entrevista con Blu Radio, el precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos, admitió que sostuvo un encuentro en Bello (Antioquia) con Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, exjefe político del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Sin embargo, afirmó que se reunió (cuando ejercía como senador) con Báez porque éste era el vocero de los desmovilizados, dentro del marco del proceso que se realizó en el segundo semestre de 2004.

Durante la charla, el paramilitar Ernesto Báez le expresó su preocupación por el futuro de los desmovilizados, que para ese entonces se sometían a la Ley de Justicia y Paz en un proceso de reinserción impulsado por el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Igualmente reveló que en dicha reunión estuvo Albeiro Quintero, alias 'Patrón de Bello’, exgerente de la empresa Bellanita de Transportes y quien hoy está capturado y sindicado de financiar los grupos paramilitares. “En ese momento no me dio mala espina, estaba ejerciendo mi función como parlamentario y mi única intervención fue escuchar”, dijo.

Sin embargo, el exgobernador de Antioquia aseguró que ha sido la única reunión a la que ha asistido con grupos al margen de la ley y negó que asistiera a una reunión en enero de 2005 entre políticos y grupos paramilitares (como se especula), y que desencadenó en la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia al excongresista Óscar Suárez.

Aunque no se conoce si la Corte Suprema de Justicia abrirá investigación contra el precandidato presidencial ‘uribista’ -lo que truncaría sus aspiraciones de llegar a ocupar la Casa de Nariño- el exgobernador expresó que no le da la “pena” haber hecho parte del movimiento político Alas Equipo Colombia, grupo que tiene varios de sus fundadores condenados por vínculos con las Autodefensas: César Pérez, Rubén Darío Quintero y Óscar Suárez.

Recibe alertas desde Google News