Publicidad

Luis Fernando Suárez Vélez, designado gobernador encargado de Antioquia

Suárez Vélez se desempeñaba como secretario de Gobierno del departamento pero ahora asumirá el cargo de gobernador, luego de que la Fiscalía ordenara la detención de Aníbal Gaviria por supuestas irregularidades en contratación en su primera administración en 2005.

06 de junio de 2020 - 08:38 p. m.
Luis Carlos Suárez Vélez, un funcionario con 28 años de experiencia en lo público, es odontólogo de profesión. / Gobernación de Antioquia
Luis Carlos Suárez Vélez, un funcionario con 28 años de experiencia en lo público, es odontólogo de profesión. / Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Este viernes, el presidente Iván Duque designó a Luis Fernando Suárez Vélez como gobernador encargado de Antioquia. Suárez Vélez, que se desempeñaba como secretario de Gobierno del departamento, entra a suplir el cargo luego de que la Fiscalía ordenara la detención de Aníbal Gaviria por supuestas irregularidades en la contratación realizada en su primera administración, en 2005, para mejorar la vía que comunica a Caucasia con Puerto Berrío (conocidad como la Troncal de la Paz).

La disposición se da mediante el decreto 821 de 2020 y dicta que Suárez Vélez se “separa de sus funciones mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna”.

Según la hoja de vida en la página de la Gobernación de Antioquia, Suárez Vélez cuenta con 28 años de experiencia en el servicio público. Es odontólogo de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales. Antes de ser secretario de despacho del departamento fue gerente del Hospital Mental de Antoquia y director de Seguridad Social de la dirección seccional de Salud de Antioquia.

Ha trabajado anteriormente con Aníbal Gaviria. En el pasado, el hoy gobernador con orden de detención y cuyas funciones están suspendidas, lo designó como alcalde encargado de Medellín.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar