Publicidad

Magnicidio en Haití: Presidencia niega vínculo de Iván Duque con Antonio Intriago

Durante un evento de campaña en Miami en febrero de 2018, el entonces candidato Iván Duque habría coincidido con el venezolano, señalado de dirigir la empresa que supuestamente contrató a un grupo de mercenarios implicados en el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

13 de julio de 2021 - 12:51 a. m.
Presidencia explicó que Duque habría coincidido con el venezolano durante un evento público de campaña al que acudieron más de 1.200 personas.
Presidencia explicó que Duque habría coincidido con el venezolano durante un evento público de campaña al que acudieron más de 1.200 personas.
Foto: Cristian Garavito/ El espectador

La Presidencia de la República emitió este lunes un comunicado de prensa en el que desmiente que el hoy presidente Iván Duque haya tenido algún vinculo o se haya reunido con Antonio Intriago, el venezolano detrás de la empresa CTU Security, señalada de supuestamente haber contratado a un grupo de mercenarios implicados en el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En contexto: Magnicidio en Haití: La empresa en Miami que contrató a mercenarios colombianos

Según Presidencia, el entonces candidato Iván Duque habría coincidido con Intriago en Miami (Estados Unidos), el 10 de febrero de 2018. Allí Duque tuvo acercamientos con varias personas durante un evento público de campaña; sin embargo, Presidencia sostuvo que no hubo reunión o vínculo alguno.

“El día sábado 10 de febrero de 2018, el entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas. En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, explicó Presidencia.

Los colombianos detenidos en Haití, y señalados de presuntamente participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijeron a una fuente consultada por el Miami Herald que fueron contratados por la empresa CTU Security ubicada en Miami.

“Una persona que entrevistó a los colombianos detenidos en Haití le dijo al Miami Herald que los hombres afirmaron haber sido reclutados para trabajar en Haití por una firma en Doral llamada CTU Security, dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera”, se lee en la publicación del diario estadounidense.

Los detenidos dijeron que estuvieron en Haití durante al menos tres meses, y que fueron contratados por unos 3.000 dólares al mes para proporcionar servicios de seguridad. “No está claro si sabían o creían que los líderes de la CTU estaban al tanto del complot”, se lee en artículo del Miami Herald.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad nacional de Haití detuvieron a 19 personas, entre ellos 17 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, sospechosas de haber participado en el asesinato de Moïse.

“La CTU de Intriago está registrada formalmente como Unidad Contra el Terrorismo Federal Academy LLC, y fue incorporada en Florida en 2019 bajo su nombre, y ha presentado informes anuales en los dos años sucesivos”, informó el diario estadounidense.

Una fuente, que dice haber conocido a Intriago en Venezuela, le informó a ese medio que el hombre era conocido por proporcionar armas de fuego, repuestos para armas de fuego, y equipo militar y policial como chalecos antibalas.

Temas recomendados:

 

JuanR(72920)14 de julio de 2021 - 01:38 a. m.
Las cobardes ratas izquierdistas estan dando patadas de ahogado. Como no lograron tomarse el poder ni con las armas, ni con los votos, ni con terrorismo, ni con bloqueos y vandalismo, ahora emplean calumnias y mentiras para tratar de convencer a despistados. En el 2022 todos unidos votaremos en contra del candidato socialista sea quien sea! Los comunistas lloran, el pueblo cubano despertó!!!!
ERWIN(18151)13 de julio de 2021 - 11:59 p. m.
lo que digo ..mas preguntas que respuestas ...que hacia duque en miami reunido con ese señor? .. es verdad que es un problema de drogas?.. que papel jugo el matarife? ..que le expliquen al pais ..pronto ..otro papelon mas a nivel mun dial
Juan(tdnfi)13 de julio de 2021 - 07:54 p. m.
El mismo cuento al estilo matarife, se tomó fotos con personas que para nada conoce, como fue el caso con el ñeñe Hernández y con el narco piloto Niño, que cayó con cargamento de coca en centro américa. Como decía mí abuelo "Más bien cuéntenos una de vaqueros".
Pablo(88449)13 de julio de 2021 - 10:27 p. m.
Ese es el viejo truco que se acercaron a tomar fotos con el personaje. Cómo dijo el dueño de la Librería ¡¡¡ NO ME SALGA CON CUENTICOS !!!
Tayrona(31467)13 de julio de 2021 - 05:18 p. m.
Como no conocía tampoco al ñeñe, ni al narcopiloto que lo transportó en campaña en los llanos orientales, a quien bajaron a plomo en la frontera entre Guatemala y México, y el cual fue conseguido por la ex-reina con vínculos traquetos ( o tragedias familiares como ahora dicen), a la cual pretenden nombrar de presidente de la cámara de representantes. Si te vi no te conozco. Mañas uribestias.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar