7 Oct 2019 - 11:02 p. m.

"Marchas a favor de Uribe no son presión a la justicia": mininterior

Así lo expresó Nancy Patricia Gutiérrez, hoy funcionaria del gobierno Duque pero uribista de vieja data. Según dijo, se trata del más destacado líder que ha tenido el país.

Redacción Politíca

Para la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, las movilizaciones convocadas para este martes por seguidores y congresistas del Centro Democrático en respaldo al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, no significan presión de ninguna índole a la justicia.

“No, no es presión. El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”, manifestó la jefe de la cartera política al ser preguntada por las marchas, programadas para horas de la mañana en Bogotá y en otras capitales del país.

Como se sabe, Uribe deberá a comparecer a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, precisamente este martes a las 8:00 de la mañana, dentro de un proceso por presunta manipulación de testigos y soborno. Y en la red social de Twitter se vienen promoviendo dichas movilizaciones con las etiquetas #LoQueEsConUribeEsConmigo y #ALaCallePorUribe, en apoyo al exmandatario.

Una de las organizadoras es la senadora Paloma Valencia, quien en diálogo con Blu Radio aseguró que el objetivo es “llamar la atención de la justicia en torno a que no se pueden cometer más injusticias” con el “líder político más importante que tiene Colombia”.

Y recalcando el discurso de que su proceso se trata de “falsas acusaciones”, manifestó que solo les queda la calle para expresarse: “Aquí lo que ha habido es una iniciativa ciudadana que he venido acompañando con todo el entusiasmo, porque creo en la posibilidad de que la ciudadanía exprese sus preocupaciones”, dijo.

Por su parte, también contactado por esta emisora radial, el senador Iván Cepeda, parte involucrada en el proceso contra Uribe en la Corte pues supuestamente la manipulación de testigos habría sido para afectarlo a él, se mostró en desacuerdo con las marchas, tanto a favor como en contra, pues, enfatizó, se debe dejar actuar a la justicia.

“No podemos hacer del espacio público ni de la opinión pública un campo de batalla (…) no estamos de acuerdo con movilizaciones a favor ni en contra. Creemos que es un momento en el cual hay que tener una actitud muy tranquila, muy serena y respetuosa de la justicia”, concluyó.

 

Comparte: