Publicidad

María José Pizarro denuncia que retiraron afiches contra el acoso sexual en Congreso

Los carteles que habían sido pegados en el Congreso, con la ruta de denuncia por violencia sexual, fueron removidos por un agente de la Policía, según lo registraron las cámaras de seguridad.

12 de abril de 2023 - 03:09 p. m.
En un video se observa cómo un agente de la policía retira y rompe los carteles.
En un video se observa cómo un agente de la policía retira y rompe los carteles.
Foto: Cortesía

Desde el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, la senadora María José Pizarro, quien está encargada de la comisión especial de investigación para esclarecer los hechos de acoso y abuso sexual en el Congreso, había pegado unos afiches en las paredes del Legislativo para socializar la ruta de denuncia.

El objetivo de esos afiches es que las personas que trabajan en la corporación conozcan la ruta, ante los casos de violencia sexual que han sido denunciados por medios de comunicación, congresistas y excongresistas como Gustavo Bolívar y el senador Jota Pe Hernández, que hablaron sobre los posibles abusos que están ocurriendo en el Congreso.

(Lea: “La discusión entre el presidente Petro e Iván Duque por la restitución de tierras”)

Esos mismos afiches han sido removidos de las paredes del Congreso. En videos registrados por las cámaras de seguridad de puede ver cómo un miembro de la Policía Nacional remueve y rompe los carteles que invitan a la posibles víctimas a romper el silencio.

Pizarro denuncia el “entorpecimiento a la campaña”, lanzada el pasado 16 de marzo: “Además de todos los obstáculos, debemos enfrentar la remoción de nuestros afiches con la ruta de denuncia”, dijo la senadora del Pacto Histórico.

Existe un saboteo continuo a esta campaña. La piezas comunicativas están siendo removidas y la Policía ha sido uno de los actores que ha removido estos carteles”, dijo Pizarro.

También cuestionó a la institución sobre si “es la actuación individual de un agente o responde a alguna orden (...) queremos saber quiénes no quieren que se sepa y que se denuncien los casos aberrantes de acoso y abuso sexual”.

La senadora Pizarro ya había dicho a El Espectador que es un reto liderar esa comisión de investigación y que teme sobre la violencia política que puedan ejercer contra ella, igual que contra su equipo de trabajo.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)12 de abril de 2023 - 03:32 p. m.
Como les ha quedado grande gobernar el país e impulsar las reformas que prometieron, ahora optan por lo facil: cobrar sueldo de congresista (que no se rebajaron) por pegar afiches. Esta Pizarro no que es del grupo negociador con el ELN? Parece que tiene tareas más urgentes
  • Norma(12580)12 de abril de 2023 - 04:32 p. m.
    Las/os congresistas no cumplen una única tarea, una entre muchas de la Senadora Pizarro es la de liderar la campaña contra el abuso sexual laboral en el Congreso y así mismo ser parte del equipo negociador del Gbno con el ELN. Se está quejando por las múltiples y bien atendidas tareas o porque hace parte de la ultraderecha?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar